Después de una espera larga y cargada de expectativas, Kevin Mier finalmente vivió su primera vez como titular en la Selección de Colombia. El arquero de Cruz Azul defendió el arco cafetero en el empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y al finalizar el encuentro, dejó declaraciones que reflejan su presente de confianza.
Mier fue protagonista de una actuación clave para evitar un resultado adverso ante un rival que supo poner a prueba a Colombia en momentos puntuales. En especial durante el primer tiempo, cuando Édison Flores quedó mano a mano tras una acción de Paolo Guerrero y el arquero de La Máquina respondió con una intervención salvadora que mantuvo el ceroen su portería.

ver también
A lo René Higuita: la jugada de Kevin Mier ante Perú que enamoró a todos en Colombia
“No se nos dio lo que queríamos, pero vamos a seguir trabajando. Tenemos la fe y la ilusión de que se nos va a dar”, expresó al término del encuentro, demostrando madurez tanto para su selección como para su crecimiento individual. Y es que llegar a la titularidad no fue tarea fácil: le ganó la pulseada nada menos que a Camilo Vargas y David Ospina, históricos del arco colombiano.
El portero de Cruz Azul, reciente campeón de la Concachampions, continúa consolidándose como una de las grandes apariciones del fútbol colombiano en su puesto. Más allá de la solidez bajo los tres palos, su estilo de juego (con buen manejo de balón con los pies) se alinea también con las exigencias del fútbol moderno.
“Vamos a volver a la victoria, estamos muy convencidos nosotros allí adentro. Es esperar que las cosas se nos den allí adentro mientras nosotros hacemos nuestro trabajo”, añadió Mier, con tono sereno, pero firme, consciente de que lo más importante para Colombia está por venir: nada menos que el próximo compromiso frente a Argentina, en el Estadio Monumental de Núñez.
¿Cuándo vuelve a jugar Kevin Mier con la Selección de Colombia?
Mier se prepara para lo que podría ser otro gran reto con la Selección de Colombia: el martes 10 de junio enfrentará a Argentina en Buenos Aires, en un duelo con sabor a revancha tras la final de la Copa América 2024.
El compromiso se jugará en el emblemático Estadio Más Monumental, hogar de River Plate, y está programado para las 18:00 horas del centro de México. Un escenario cargado de historia que podría marcar otro capítulo importante en la proyección internacional del arquero de Cruz Azul.