Hace varios meses que en Cruz Azul saben que Europa interesa mucho el nombre de Rodrigo Huescas debido a que mostró cualidades muy atractivas. En 2023 logró ganarse un lugar importante en el primer equipo de la mano de Ricardo Ferretti, aunque con Joaquín Moreno también tuvo una gran relevancia. Al mismo tiempo, sus convocatorias a la Selección Mexicana Sub-23 también ayudaron a que haya muchos reflectores sobre su cabeza.

Es una realidad que el carrilero de 20 años es una de las grandes joyas de la Liga MX. De hecho, se especula con que Jaime Lozano le daría una oportunidad de cara a la Copa América 2024. A raíz de este contexto, ‘La Máquina’ ha estado negociando con el futbolista para renovar su vínculo que finaliza en junio del 2025. El problema se encuentra en que el canterano ya habría tomado la decisión de no extender su contrato.

Mientras que algunos indican que esto se debe a una fuerte influencia de sus agentes, también es verdad que el club tiene la intención de imponer una elevada cláusula de rescisión. Entonces, Huescas y su entorno creen que lo mejor es que salga en el próximo mercado de pases para que la institución cementera pueda recibir dinero con su transferencia. La controversia se sitúa en que Cruz Azul prácticamente está siendo obligado a venderlo sin tener poder de negociación.

Ante este panorama, Armando Melgar informó que a La Noria llegó una oferta en las últimas horas. La misma sería a cambio de 3 millones de dólares para dejar el club en el mercado de verano. Está claro que no es una cifra para nada atractiva considerando que, en Transfermarkt, su ficha está valuada en 5 millones. Si bien es cierto que hay una intención de retener un porcentaje importante de su pase para una futura venta, el monto de la transferencia también es relevante.

La ridícula oferta que llegó a Cruz Azul por Rodrigo Huescas (Jam Media)

La ridícula oferta que llegó a Cruz Azul por Rodrigo Huescas (Jam Media)

La oferta por Rodrigo Huescas no es del Feyenoord

Uno de los equipos que más interés tienen en fichar a Huescas es el Feyenoord, quien tuvo una gran experiencia cuando contrató a Santiago Giménez. Aquella operación generó un vínculo muy interesante entre las directivas, por lo que el conjunto neerlandés ya estaría en contacto con el futbolista. Sin embargo, Melgar indicó que la oferta anteriormente mencionada la realizó otro equipo.

Otro de los cuadros que habían mostrado una seria intención en quedarse con el jugador de Cruz Azul fue el NEC Nijmegen, también de la Eredivisie. Está claro que Huescas es un elemento que encaja a la perfección con las pretensiones que tiene Europa de un lateral derecho. Por lo tanto, no se descarta que con el correr de las semanas comiencen a aparecer interesados de otras ligas.