La euforia por el título de Concacaf Champions Cup se respirará entre los aficionados de Cruz Azul durante un buen tiempo, pero, mientras tanto, en La Noria el panorama es muy distinto. A pesar de haber roto una sequía de 11 años, Vicente Sánchez no continuará como DT del equipo. La dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso, tendría decidido dar un giro en el proyecto.
Según reveló el periodista Carlos Ponce de León en Récord, no respondería a una pelea directa, sino a una serie de roces y decisiones que habrían fracturado la relación. La actitud de Sánchez habría sido una de las principales causas: en vez de integrarse a una estructura de forma armónica, habría buscado ser protagonista, que choca con la visión que impulsa la directiva celeste.

ver también
La contundente decisión de Cruz Azul con Joel Huiqui tras la salida de Vicente Sánchez
Además, entre los puntos de conflicto contarían tensiones con el director deportivo, la relegación de Mathías Cardacio al equipo femenil, desacuerdos con Joel Huiqui y su cuerpo técnico, e incluso diferencias con Rubens Valenzuela. La decisión estaría tomada: el proyecto continuará, pero sin Vicente. Nicolás Larcamón tomaría las riendas, aunque aún restarían detalles para su llegada.
¿Qué falta para que Nicolás Larcamón sea el DT de Cruz Azul?
Después de que el nombre de Guillermo Almada sonara con mucha fuerza, la directiva habría optado por otra alternativa y todo indica que el elegido sería Nicolás Larcamón. Según informó Ike Carrera, las negociaciones para que Nicolás Larcamón se convierta en el técnico de Cruz Azul están muy avanzadas, pero todavía no se cerraron. “El acuerdo aún no está cerrado con Necaxa, pues faltan trámites y papeleo por completar”, comentó el insider sobre la tardanza en el pago de su cláusula.
El explosivo mensaje de Rubens Valenzuela en medio de su salida
Además de la salida de Vicente Sánchez, en La Noria planearían renovar casi toda la estructura a cargo del primer equipo, incluyendo a los auxiliares. En ese sentido, Rubens Valenzuela sería el primer perjudicado, según sentenció Adrián Esparza Oteo en X: “culminó contrato y no será renovado. Con su salida Cruz Azul volverá a utilizar tecnología y software de inteligencia deportiva en la que se había invertido”.

Rubens Valenzuela salió a contestarle a Adrián Esparza Oteo (X).
Esto parece que no le cayó para nada bien al preparador físico, que salió al cruce. “Ya es demasiado, pero además se les nota mucho. Orgulloso por utilizar mi tecnología y mi software de mi inteligencia deportiva que me ha llevado a ganar por ejemplo 2 CONCACHAMPIONS SEGUIDAS DE MANERA INVICTA“, fue su explosiva respuesta, sacando pecho por el título de la Concacaf.