La interna de Cruz Azul está que arde, pese a que hace pocas horas saboreó las mieles del éxito tras ganar la Concacaf Champions Cup 2025. Es que las principales fuentes cercanas al club señalan que Vicente Sánchez será cesado de sus funciones como entrenador principal, incluso con el título a cuestas.
“Los números hablan por si solos, pueden revisar la historia“, expresó el uruguayo en plena conferencia de prensa, sacando pecho tras su primera estrella como DT principal. Pero además de su desvinculación, en La Máquina planean renovar casi toda el área que maneje al primer equipo, incluyendo a los auxiliares.
Allí es en donde aparece Rubens Valenzuela, preparador físico que tiene un perfil bastante alto en redes sociales. Justamente por allí el periodista Adrián Esparza Oteo sentenció su futuro: “Rubens Valenzuela culminó contrato y no será renovado. Con su salida Cruz Azul volverá a utilizar tecnología y software de inteligencia deportiva en la que se había invertido”.

ver también
Revelan el posible motivo por el que Vicente Sánchez no seguirá siendo el DT de Cruz Azul
Esto pareciera que no le gustó nada al PF, quien contestó rápido. “Ya es demasiado pero además se les nota mucho. Orgulloso por utilizar mi tecnología y mi software de mi inteligencia deportiva que me ha llevado a ganar por ejemplo 2 CONCACHAMPIONS SEGUIDAS DE MANERA INVICTA“, fue su contundente respuesta tras el posteo del mencionado reportero.

Sin respuesta alguna del hombre de TUND a este contraataque, luego se encargó de aclarar el futuro de otro de los integrantes del cuerpo técnico: “Huiqui es institucional y fundamental en el proyecto. Se queda“. De este modo, comienza a tomar forma el equipo completo para el regreso a las actividades.
La razón por la que no seguiría Vicente Sánchez
Según informó Carlos Ponce de León para Récord, la dirigencia de Iván Alonso ha determinado un cambio en la dirección técnica. La razón principal radica en la aparente actitud soberbia del sudamericano, quien pretendía ser el protagonista central del proyecto en vez de integrarse armónicamente.