Una de las situaciones que funcionan como indicador para demostrar que Cruz Azul está viviendo un presente increíble son la cantidad de jugadores que aporta en cada fecha FIFA. A diferencia de lo que sucedía el año pasado en donde solo existían un par de convocatorias, ahora las diferentes selecciones siguen muy de cerca los partidos del equipo de Martín Anselmi. Esto resulta muy positivo para todas las partes debido a que termina jerarquizando la plantilla.

Lo curioso es que en La Máquina no solo están convocando a jugadores del plantel principal, sino también a las joyas de la cantera. El martes se dio a conocer la noticia que Javier Suárez fue convocado por la Selección de Venezuela Sub-20 para afrontar la siguiente fecha FIFA. A pesar de que el lateral derecho de 18 años ya había jugado el Mundial Sub-17 para México, no dudó cuando recibió un llamado de Ricardo Valiño, entrenador del seleccionado venezolano juvenil.

En una entrevista con ESPN, Valiño explicó cómo fue el método de seducción para convencer a Suárez: “Habíamos platicado, habíamos mostrado el interés de que pudiera formar parte de la selección juvenil de Venezuela. Él en ese momento manifestó que quería jugar el Mundial para México, y obviamente nosotros lo respetamos como tal. Pero ante la posibilidad ahora de poder tener dos amistosos contra Paraguay, volvimos a tomar contacto con él y comentamos la posibilidad y él accedió de la mejor manera”.

“Creemos que él en Cruz Azul venía teniendo, sobre todo en el primer semestre, actuaciones destacadas en su categoría. Fue al banco de Primera División, le tocó jugar el Mundial en la temporada y consideramos que era el momento para verlo. Así lo manifestamos y realmente ve que también en Venezuela hay un proyecto muy serio que puede ayudar a su crecimiento”, sentenció el técnico.

Revelan cómo convencieron a Javier Suárez de descartar a México y jugar para Venezuela (Imago 7)

El valor que tendrá Javier Suárez en Venezuela Sub-20

En la misma nota, Valiño también destacó las características que más llaman la atención de la joya cruzazulina: “Es un jugador intenso, dinámico, con mucha lectura, pasa bien al ataque. Es adaptable a diversos sistemas. Por eso creo que es una buena oportunidad también para nosotros para poder ver las competencias. Que él conozca el proyecto, que vea cómo se trabaja. Creo que lo va a ayudar mucho también a su crecimiento”.

Más allá de que esta citación no significa que no pueda ser convocado al Tri en un futuro, sí complica bastante que, cuando llegue el momento, elija jugar para México. No hay demasiados laterales derechos interesantes en el futbol mexicano, por lo que Suárez es una promesa más que interesante para blindar. Por lo tanto, esta es una situación que podría traer polémica en el corto plazo; sobre todo si con la Vinotinto termina destacándose como esperan todos.