Cruz Azul cayó 3-2 ante Monterrey en el duelo de la Jornada 13 de la Liga MX donde además de la derrota se colocó como la peor defensa del torneo Apertura 2022 y va que vuela por su peor marca en 13 años en cuanto a goles recibidos en torneos cortos.

La Máquina tenía que sumar de tres para no dejar escapar más puntos y pensar en el repechaje y aunque se sabía que era un partido complicado, los errores cementeros se hicieron presentes en la cancha del BBVA.

 

Los goles de Cruz Azul estuvieron a cargo de Rodolfo Rotondi quien salió por lesión y eso son malas noticias para el equipo ya que es uno de los jugadores que más ha aportado en los 90 minutos. El otro tanto fue de Uriel Antuna, quien se desempolvó, pues además sabía que el estratega de México, el Tata Martino se encontraba en los palcos del BBVA.

Por parte de Monterrey Luis Romo, ex de La Máquina los vacunó con la ley del ex; además Jesús Gallardo quien abrió el marcador y Berterame quien le dio la ventaja final.

Ahora vienen partidos cruciales para los dirigidos por El Potro Gutiérrez, tendrán que saltar al terreno de juego ante sus similares de Mazatlán, Pumas, León y Chivas, en la recta final del torneo regular.

Los más goleados

Cabe destacar que La Máquina terminó el Clausura 2009 en el fondo de la Tabla General con 33 goles en contra por 26 goles a favor. Hoy llegó a la marca de 31 goles en contra, así que solo un milagro podría evitar dicha marca negativa.

Reacciona La Pandilla

Al 64' Berterame marca el 3-2 en el BBVA

Despertó Antuna

El Brujo también levanta la mano a Qatar y le da la igualada 

Rotondi levanta la mano

Tras un centro de Nacho Rivera, Rodolfo Rotondi remata de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y así marcar su segundo gol en el torneo al minuto 30.

Rayados marca el segundo

Al minuto 29 un balón ligeramente desviado cae en el arco de Jesús Corona, quien tuvo algo de responsabilidad en el 2-0. El que definió fue el excementero Luis Romo.

Gallardo se quiere lucir ante el Tata

Al minuto 17 Monterrey abrió el marcador con Jesús Gallardo quien liquidó una jugada clave que inició Berterame. Desde la gradas del BBVA esta viendo el partido el DT de México, Gerardo Martino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!