“Ya era hora”, escribió uno de los usuarios en las redes sociales de Cruz Azul cuando se anunció que Joaquín Martínez ingresaría al terreno de juego en sustitución de Juan Escobar. Y es que han pasado hasta 7 jornadas para poder ver a Shaggy jugar sus primeros minutos en la Liga MX defendiendo la playera de los cementeros.

Corría el minuto 68’ de partido y Cruz Azul aventajaba 3-0 al Necaxa en el Estadio Azteca. Con el partido controlado y sin una reacción de Los Rayos a la vista, Robert Dante Siboldi decidió hacer un triple cambio e ingresó a Shaggy para reemplazar al paraguayo Escobar: amo y señor de la banda derecha en este inicio de campeonato.

“Dale Shaggy”, “Mete gol Shaggy”, fueron parte de los primeros comentarios que despacharon los aficionados celestes en las redes sociales al momento del cambio. Sorprendió que la publicación que reseñaba esta sustituciónen el minuto a minuto de partido, fuera la que más interacción generó por parte de los usuarios.

Esta ha sido una clara muestra de las preferencias del aficionado cementero que espera ver más a uno de los refuerzos sobre el terreno de juego. “Enhorabuena Shaggy”, “¿Joaquín? ¡Más bien Shaggy!”. Con estos 21 minutos que disputó en la jornada de ayer, Martínez sale de la ‘lista negra’ de jugadores que aún no ha pisado el césped en este torneo.

El lateral derecho mexicano es el jugador número 19 que tiene minutos en la presente campaña. Además de los porteros, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, o el lesionado Pablo Aguilar, siguen sin tener tiempo de juego Pablo Ceppelini, Álex Castro y Jaiber Jiménez. Jonathan Borja por su parte, es el que menos ha jugado de los que han pisado el engramado con apenas 2 minutos sobre el terreno.