Este sábado, el nombre de Julio César Domínguez, histórico defensa de Cruz Azul, inundó las redes sociales. Lastimosamente, en esta oportunidad el tema fue delicado, al grado deque se generóuna polémica conservación entorno a la figura del central celeste.

Y es que en diferentes espacios circularon imágenes sobre la temática de la fiesta de cumpleaños de su hijo menor, la cual hacia referencia al narcotráfico. Tal situación provocó la reacción en diversos sectores del medio futbolístico, destacando la crítica y reprobación hacia el Cata Domínguez por la polémica celebración.

Ante ello, trasciende que Julio César Dóminguez podría ser sancionado por la Liga MX, toda vez que el penoso acontecimiento estaría violando los estatutos y lineamientos de la Comisión Disciplinaria, según publicó David Espinosa, reportero de Fox Sports, en su cuenta de Twitter.

David Espinosa | Twitter

Por su parte, el portal Mediotiempo también hace referencia a un posible castigo al Cata Domínguez por parte del organismo rector del futbol mexicano. Y aunque el medio apunta hacia los Artículos 6 y 7 del Código de Ética de la Liga MX, en estos no destacan los pronuncioamientos o acciones sobre el narcotráfico, pero se deja abierta la posibilidad al considerar que lo hecho por el defensa de Cruz Azul es un tema sensible para la sociedad.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce cuál será postura de la directiva de Cruz Azul, toda vez que la imagen de la institución cementera se vio involucrada en el incidente, primero al tratarse de uno de sus jugadores y también al aparecer el escudo del equipo en algunas de las imágenes de circularon en redes sociales.

Cruz Azul: Hasta el momento poca información sobre posibles reacciones del club tras la fiesta del Cata. Tras investigar las razones de la temática, analizarán la forma de reaccionar o sancionar, ya que hay más jugadores. Pésimo lo que pasó”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.

Jugadores de Cruz Azul en la fiesta del Cata Domínguez

A la fiesta del hijo menor de Julio César Domínguez asistieron varios de sus compañeros de Cruz Azul: Erik Lira, Carlos Rodríguez y Alonso Escoboza, así como el argentino Rodolfo Rotondi y el chileno Iván Morales. En redes sociales, los usuarios han reprobado la idea de organizar una fiesta con estas características.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!