A las 17:00 horas de este viernes 3 de enero, se cerró oficialmente el Libro de Pases de la Liga MX para los clubes que deseen fichar jugadores provenientes de otros equipos mexicanos, y hasta ese momento, Cruz Azul ha inscrito a tres nuevos refuerzos: el portero Sebastián Jurado, el defensor Luis Romo y el uruguayo Pablo Ceppelini.
Sin embargo, a la finalización de esta etapa,La Máquina no hizo oficial la eventual incorporación del delantero marfileño Aké Loba, por lo que surgió de inmediato la inquietud y las críticas en la afición por no fichar a tiempo al jugador; mas todavía puede hacerlo.
¿Cómo así? Producto de las nuevas Normas de Transferencias de Jugadores que comenzaron a regir en el inicio de la pasada temporada 2018-19, los clubes podrán incorporar a jugadores del medio local, siempre y cuando no hayan jugado minuto alguno en el club de dónde provienen, en este caso Querétaro.
De esta forma, si llegada la cuarta jornada del Clausura 2020, es decir, antes del cierre definitivo del libro el 31 de enero, el jugador no ha tenido actividad, podrá incorporarse a otra institución, por lo que aún están a tiempo de presentarlo en las próximas horas.