Liga MX anunció, una vez que se oficializó el reglamento del campeonato,que el mercado de pases de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX cerraríael sábado 5 de septiembre a las 17:00, plazo que tenían los clubes para inscribir a sus jugadores en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
A diferencia de años anteriores, en que los equipos podían inscribir sin el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y esperar para habilitar a sus refuerzos, este semestre los clubes que ficharan jugadores de último minuto tendrían que tener todos los papeles listos antes del cierre.
Y Cruz Azul no sorprendió. Tal y como se había informado originalmente, no llegó un refuerzo de último minuto en la Máquina y Robert Dante Siboldi se quedó con sus únicos dos fichajes para esta temporada: Joaquín Martínez e Ignacio Rivero.
Uno de los hombres que sonaron para fortalecer la zaga celeste, Jair Pereira, fue la bomba del cierre del mercado una vezpresentado por el Necaxa a las 17:00 en punto, por lo que su fichaje con Cruz Azul quedaba absolutamente descartado.
Considerando que en diciembre de 2020son dos los futbolistas cementeros que terminan contrato, Rafael Baca y Jonathan Borja, todo indica que será el próximo mercado de pases cuando la Máquina y Robert Dante Siboldi nuevamente abran la cartera y vayan a por nuevos refuerzos.