El Clásico Joven es considerado un duelo que levanta pasiones y este sábado será al doble, ya que Cruz Azul y América se juegan el boleto directo a la Liguilla, por lo que se utilizará un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el espectáculo dentro y fuera del Estadio Azteca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 657 policías para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el coloso de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

“En el operativo policial de este sábado 30 de abril, se desplegarán 857 uniformados de la SSC, apoyados con 57 vehículos oficiales, 16 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo y resguardar el recinto deportivo durante el desarrollo de las actividades deportivas”, indicó la Secretaría.

Habrá seguridad dentro y fuera del estadio. (JamMedia)

No a la reventa, habrá operativo

De igual forma el personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará mil 800 uniformados, apoyados con 16 vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

También se llevará a cabo un operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca; mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales y paraderos de transporte público, con la finalidad de garantizar la movilidad vehícular y peatonal de la ciudadanía. Todo bajo las indicaciones de sanidad como el uso adecuado del cubrebocas y demás especificaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!