Cruz Azul tendría todo listo y definido para enfrentar el último juego del torneo regular, el cual no será cualquier partido, pues se trata del Clásico Joven ante América y de su boleto a la Liguilla de manera directa y así evitar la repesca, en la Jornada 17 del Clausura 2022.

Reynoso y su cuerpo técnico tomaron la decisión de dejar en la banca a Jesús Corona, que pese a que ya está listo para regresar a defender los tres palos cementeros, se ha optado por darle una semana más de descanso, de cara a un duelo tan importante como lo es el Clásico Joven.

 

Y no solo eso, sino que el estratega peruano habría decidido implementar un parado táctico 5-2-3, poniendo todo en la balanza justo en la zona defensiva donde estará Pablo Aguilar, Cata Domínguez y Luis Abram por el centro y como carrileros estarían Juan Escobar y Adrián Aldrete.

Los cambios aparecerán en la zona de recuperación y creación, donde se contaría con Nacho Rivero y Erik Lira, y sería justo aquí donde no veríamos a Rafa Baca, quien estaría en la banca. En el área defensivo estarán Ángel Romero, Uriel Antuna e Iván Morales, así lo dio a conocer el reportero Adrián Esparza de TUDN.

¿Qué necesitan para acceder a Liguilla?

En el caso de Cruz Azul tiene que ganar sí o sí, después que Puebla o Atlas pierdan sus respectivos partidos, el empate o la derrota no les sirve. En cambio América necesita que empaten o pierdan Puebla o Atlas, además también está obligado a ganarle a los cementeros.

Alineación probable América vs Cruz Azul

América: Memo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés; Roger Martínez y Federico Viñas.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram, Adrián Aldrete, Erik Lira, Nacho Rivero, Uriel Antuna, Iván Morales y Ángel Romero.

¿A qué hora es el América vs Cruz Azul?

El partido se jugará este sábado a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será en el Estadio Azteca, casa de ambos equipos, pero el América será el local. El encuentro podrá verse a través de TUDN y televisión abierta; pero también puedes seguir todos los detalles del encuentro a través de “Vamos Azul”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!