Cruz Azul dio a conocer la convocatoria para el duelo de la Jornada 11, del Guard1anes 2021, de esta noche en la cancha del Estadio Azteca, ante Monterrey, en la que la gran sorpresa fue la ausencia de Santiago Giménez, después de haber quedado también fuera de la lista definitiva de la Selección mexicana para el Preolímpico.

La Máquina no incluyó al canterano cementero dentro de la lista de lesionados en su reporte médico y tampoco reportó casos positivos por coronavirus en su plantel, sin embargo, fue debido a un golpe que sufrió en el entrenamiento que causó baja para el duelo de hoy; hay que recordar que Santi entrenó al parejo del equipo en su incorporación a media semana en La Noria, tras estar fuera hasta el miércoles por su participación en el microciclo del Tri.

 

 

Es así que en lugar de Santiago Giménez, el estratega de Cruz Azul decidió incluir en su lista a otro canterano de la Sub-20, el delantero Jesús Martínez, quien recibió su primera convocatoria en el primer equipo y esta noche completa la lista de delanteros con Jonathan Rodríguez, Walter Montoya y Bryan Angulo.

De esta manera, el equipo cementero no contará con tres de los futbolistas que habían sido parte del plantel en todo el Guard1anes 2021, pues además del 'Bebote', tampoco estarán disponibles Adrián Aldrete y Alexis Gutiérrez por lesión, como lo informó el club en su reporte médico.

(Foto: Cruz Azul)

Hay que destacar que en la convocatoria tampoco figura el guardameta Sebastián Jurado, quien esta mañana tuvo actividad con el equipo Sub-20, por lo que el suplente de Jesús Corona esta noche será Andrés Gudiño.

Por su parte, Roberto Alvarado es el único seleccionado que forma parte de la convocatoria, luego de haber sido uno de los tres jugadores, junto a Jurado y Giménez, que tuvieron actividad en la semana con el Tri Sub-23, como parte del último microciclo de cara al torneo Preolímpico, y quien al lado del guardameta jarocho reportará con el Tri este domingo para unirse a la concentración para el clasificatorio.

 

Esta es la lista completa de convocados para el Cruz Azul vs. Rayados:

(Foto: Cruz Azul)

 

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Jonathan Rodríguez en la delantera ante Rayados?

¿Quién debe acompañar a Jonathan Rodríguez en la delantera ante Rayados?

Jesús Martínez
Bryan Angulo
Walter Montoya

YA VOTARON 601 PERSONAS