Mucho se ha hablado del buen desempeño de Cruz Azul en cuanto al juego. Las 10 victorias consecutivas en este Guardianes 2021 que los tienen como líderes absolutos del torneo han opacado otra cara del equipo, aquella que no se ve y a la que solo hacen mención a finales de la campaña cuando empiezan la entrega de premios.

Y es que La Máquina, además de ser el equipo que mejor juega al futbol en el torneo local, y que cuenta con una de las mejores ofensivas de todo el campeonato, también se precia de ser la tropa ‘más limpia’ del certamen. Cruz Azul es el único equipo de la competición al que aún no le expulsan a ningún jugador.

Tras 12 jornadasdisputadas, una de las pocas casillas en blanco en las cuentas de los cementerosse refleja en el haber de las expulsiones. A lo largo de este torneo, Cruz Azul ha sufrido de 19 amonestaciones, lo que lo convierte en el quinto equipo con menos tarjetas amarillas en la Liga.

Sin embargo, el primero lugar lo ocupa el renglón de expulsiones. Ni una en los 1,080 minutos que se han jugado en el torneo local. El único equipo que podría encarar a los celestes en este apartado es el Puebla, quienes no han sufrido una expulsión directa en este Guardianes, pero si vieron la roja en un encuentro tras una doble amarilla.

Encuesta ¿Este será el año de la novena estrella?

¿Este será el año de la novena estrella?

No

YA VOTARON 592 PERSONAS

El líder de expulsados señala al Atlético San Luis, quien ha visto hasta encinco ocasiones a uno de los suyos ir camino a los vestuarios antes de tiempo después de alguna entrada excesiva sobre el terreno. Y es que además de que Cruz Azul está a punto de lograr el récord de mayor victorias al hilo, también podría llevarse el honorable título de campeón más limpio en la historia de la Liga.