A falta del alta deportiva de Pablo Aguilar -que se espera esté lista para esta misma semana-, Cruz Azul dispone casi en su totalidad de todos los efectivos en este Guard1anes 2020 de la Liga MX. Para el duelo de mañana ante el Pachuca, se esperan pocos cambios en el once que presente Robert Dante Siboldi.
Con las dudas de Pablo Ceppelini y Jonathan Borja de entrar en la convocatoria, y quienes podrían ver minutos -por segunda jornada consecutiva- con la Sub-20 de Cruz Azul, el once de gala de los cementeros sale casi de memoria a estas alturas del certamen. No obstante, la duda recae en un cuarto mediocampista, quien sigue siendo la pieza faltante del rompecabezas.
Afianzado en el arco después de sus últimas actuaciones, Jesús Corona parece ahora mismo ‘amo y señor’ del arco celeste. En los laterales no se esperan sorpresas y estarán los de siempre (Adrián Aldrete y Juan Escobar), mientras que en la zaga, y a esperas de la vuelta del guaraní, Igor Lichnovsky y Julio Domínguez son el ‘seguro de vida’ en la retaguardia.
El medio es el centro de la polémica: Rafael Baca, Luis Romo y Orbelín Pineda aparecen como los fijos. Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún parecieran los candidatos más firmes a quedarse con el cuarto puesto, si embargo, ‘Yoshi’ parte con ventaja ante el mal momento que vive El Piojo.
El once de Cruz Azul para esta jornada 9 estaría conformado de la siguiente manera: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Juan Escobar; Rafael Baca, Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún; Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.