No ha pasado ni un día desde que se fue Santiago Giménez y en Cruz Azul ya reina la incertidumbre de cara al partido de la Jornada 6 frente a Necaxa, pues hasta este momento no cuenta con ninguno de los dos delanteros que tenía contemplados para su ataque en el Apertura 2022, además de que dos jugadores más son duda por lesión.
Y es que el hombre que se había afianzado como el goleador en el inicio del torneo ya emprendió el viaje rumbo a Europa, mientras que Gonzalo Carneiro, quien ya fue oficializado como refuerzo desde la semana pasada, todavía no cuenta con su registro en la Liga MX, por lo que al día de hoy no podría jugar.
Aunado a ello,se complicó todavía más la situación en la primera línea de Cruz Azul, pues además de que aún no cuenta con su refuerzo en la central, dos de sus defensas están en duda por lesión, ya que tanto Alejandro Mayorga como Julio César Domínguez tuvieron que abandonar la cancha en la jornada doble al no poder continuar frente a Atlético San Luis.
Por su parte, el capitán cementero se encuentra en revisión y a la espera de saber si va a poder estar presente el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, mientras queel lateral izquierdoserá sometido a estudios este viernes para conocer la gravedad de su lesión, luego de que saliera de la cancha con un semblante de mucho dolor hasta llegar al llanto, por lo que muy probablemente quedaráfuera de la convocatoria para la Jornada 6.
Cruz Azul vs. Necaxa: Una inédita alineación
De esta manera, Diego Aguirre tendrá que ingeniárselas con los elementos que tenga disponibles en su plantel, que de por sí ya era corto desde el inicio del torneo; Sebastián Jurado repetirá en el arco, al igual que Luis Abram y Juan Escobar en la central, mientras que en caso de confirmarse las bajas del Cata y Mayorga, serían Shaggy Martínez, por derecha, e Ignacio Rivera, por izquierda, quienes salgan al quite en lalateral.
Mientras que en la mediacancha, Erik Lira podría regresar al 11 titular, luego de tener descanso el martes, acompañado por Carlos Rodríguez, lo cual podría mandar a Rafa Baca a la banca; en tanto que las laterales podrían sufrir un gran cambio,dependiendo del esquema del entrenador.
Y es que la gran incógnita apunta al ataque de Cruz Azul, pues además de la baja de Santi Giménez y con Carneiro en duda, el estratega uruguayo ya dejó más que claro que Iván Morales no entra en sus planes, ya que el chileno apenas suma 18 minutos de juego en tres partidos, además de que frente a San Luis prefirió dejarlo en la banca y jugar sin un 9 natural cuando el Bebote tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la pierna.
Es así que en la jornada doble, Aguirre dejó a Uriel Antuna como eje del ataque, por lo que podría repetir este esquema frente a los Rayos, acompañado por Ángel Romero, quien de esta manera regresaría a la titularidad luego de entrar de cambio el martes pasado;en tanto que Rodolfo Rotondi repetiría por la banda izquierda y Christian Tabó jugaría de nuevo por derecha, tal como cerró el partido ante los potosinos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!