Este sábado 27 de octubre, a partir de las 21:00 en el Estadio Azteca, Cruz Azul recibirá al América en una nueva versión del Clásico Joven, válido por la jornada 14 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX.

Aunque las Águilas se hicieron de la punta de la tabla de posiciones el fin de semana pasado a costa de Cruz Azul, la Máquina llega con todo el impulso de ser el segundo finalista de Copa MX tras vencer a León en la tanda de penales. De todos modos, al menos en las casas de apuesta, el América es el favorito.

Pero según David Faitelson, en su editorial en ESPN, “Cruz Azul está de regreso. Y en el futbol como en la vida, puedes ganar y perder, pero este equipo tiene un ‘sabor’ y un ‘olor’ diferente. Este equipo puede ganar y perder, pero ofrece una certeza de que va a terminar ganando”.

$bp(“Brid_40587368”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”313247″});

“El mayor ‘culpable’ de ello es Pedro Caixinha. Él ha transformado al grupo de futbolistas y les ha hecho entender que no podían cargar con una ‘cruz’ tan pesada como la ausencia de títulos en los últimos 20 años. Había una tendencia en Cruz Azul a contaminarse con lo que habían hecho o dejado de hacer voluntades anteriores. Eso cambio”, añadió.

Además, según el renombrado periodista, esta será la revancha personal de Ricardo Peláez. “La llegada dePeláez es otro paso fundamental dentro de esa transformación. La seriedad en su trabajo y el irrefutable hecho de que procedía del enemigo directo de Cruz Azul. Cruz Azul sabía y entendía que Peláez tenía las condiciones exactas de lo que necesitaba: mano dura, trabajo, honestidad y una revancha, una revancha personal ante las personas que le prepararon ‘la trampa’ para salir de Coapa.

Por la mente de Peláez no termina de desaparecer aquel viernes asoleado de abril donde Yon de Luisa irrumpió en su oficina a gritos y le tiró una caja de cartón para que empacara sus cosas y abandonara con la mayor premura posible el club. Mi hipótesis es de que Miguel Herrera condicionó su regreso al América sólo si Peláez desaparecía del escenario.

$bp(“Brid_40587469”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”313160″});

Sea como sea, Cruz Azul entendió que Peláez era fundamental, porque su amor y respeto por el América -el gran rival de los Cementeros- se había convertido en un ‘odio’ y una revancha personal contra quienes lo echaron del club que él puso en lo más alto”, destacó. ¿Será este el partido clave de la Máquina en el semestre.