Para Cruz Azul la incorporación de Jonathan Rodríguez resultó una de las mejores en los años recientes y ya su fichaje está rindiendo todos sus frutos, especialmente en este Torneo Guard1anes 2020, en la que va liderando en la tabla de goleo gracias a los 12 tantos que acumula hasta el momento.

Para Rodríguez ya son 29 los goles anotados desde su llegada a Cruz Azul para el Clausura 2019 y así iguala la cantidad de anotaciones que consiguió en su etapa en Santos Laguna pero su efectividad es mucho más alta pues los obtuvo en una cantidad considerablemente menor de partidos.

Los 29 goles del delantero uruguayo con Santos llegaron en 87 compromisos mientras que ahora en la Máquina Cementera suma 56 duelos disputados. Es evidente que la mejora en la efectivdad del sudamericano es de un grandísimo nivel, demostrando que es de los delanteros con mejor rendimiento de la Liga MX.

Eso quiere decir que su promedio anotador de 0,56 goles por compromiso en Cruz Azul mientras que con los de la Comarca era de 0,33. Es prácticamente una garantía que Rodríguez marcará cada dos partidos.

Encuesta ¿Jugó bien Cruz Azul ante Chivas?

¿Jugó bien Cruz Azul ante Chivas?

No

YA VOTARON 392 PERSONAS

Cruz Azul sigue confiando en los goles de Cabecita para esta recta final del Guard1anes 2020 y apostando en que aparezcan en la liguilla para conducir a la Máquina Cementera a un soñado título.