Cruz Azul volvió a ver puerta después de 330′ minutos de sequía en la Liga MX. El responsable de tal ¿hazaña? fue el paraguayo Juan Escobar, que al minuto 61′ del duelo de los cementeros ante el Pachuca, conectó un fuerte cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina para sellar la victoria de su equipo.
Con estos tres puntos, los cementeros salen del bache profundo en que lo dejaron las dos primeras derrotas en este Guard1anes 2021. En el caso del lateral paraguayo, fue escogido por la Liga MX como el mejor jugador del partido.
El partido fue extraño para el guaraní. Empezó jugando en una rara línea de cinco que lo tuvo como marcador central en gran parte del compromiso. Luego, y ya en la recta final del duelo, Cruz Azul se defendió hasta con seis hombres alrededor de Jesús Corona, siendo Escobar uno de los más firmes en la marca.
Escobar ganó tres balones en la propia área y tuvo una eficiencia del 93% en los pases. Todos estos números, más el valor agregado del gol, hicieron que el defensor se coronara como el MVP en un partido en el que, a pesar de la victoria, el equipo dejómuchas dudas.
Sin embargo, este triunfo puede generar un envión anímico para un equipo que venía capa caída desde hace dos meses, y que parecía no recuperar la actitud sobre el césped después del varapalo sufrido ante Pumas en las semifinales del torneo anterior.