Que Cruz Azul no ha conseguido salir de la mala racha que arrastra desde el torneo de Invierno 1997, eso es un hecho. Ya son 22 años y cinco meses sin poder levantar una nueva Liga MX, y a pesar de las burlas de los aficionados de otros clubes cada vez que la Máquina pierde una final, hay tres burlas más… ¡por parte de la prensa!

De forma inesperada, los jugadores actuales y antiguos del plantel de Cruz Azul han asegurado que sienten que la prensa les hace bullying por cada final perdida, incluso acuñando términos para referirse a "alguien que pierde títulos de forma inexplicable y sobre el final". Sí. Nos referimos a "cruzazulear".

Julio Domínguez debutó en 2006 con Cruz Azul y desde 2007 es titularísimo. (Foto: Jam Media)

Julio César Domínguez, en plática con Fox Sports, aseguró que dentro de la plantilla celeste tienen claro que lo que más vende es que pasen cosas negativas en la Máquina. "Siempre hemos sabido que lo que vende es que le vaya mal a Cruz Azul, que le pase algo a Cruz Azul, porque es lo que suena en todos lados, 'Cruz Azul, Cruz Azul, Cruz Azul'. Ahora yo me fui a mi pueblo a descansar y estaban igual, todo el tiempo", comenzó.

"Uno como jugador que ya ha estado mucho tiempo ya estoy acostumbrado a esas cosas, pero hay que transmitirlo a los demás compañeros, porque ahorita, por ejemplo, el partido con el Toluca que empatamos a tres yo como jugador también me sentí mal, porque habíamos hecho un gran juego y que nos hicieran un gol al final también molesta…", añadió el Cata, asegurando que buscan que todos los compañeros no se enganchen con lo que publique, o deje de publicar, la prensa.

Encuesta ¿El Cata Domínguez es el mejor defensor de la historia de Cruz Azul?

¿El Cata Domínguez es el mejor defensor de la historia de Cruz Azul?

Sí, ha sido único
No, ha habido mejores

YA VOTARON 543 PERSONAS

Para el defensor, por otro lado, solo importa hoy que Cruz Azul retome el buen nivel que había alcanzado en el Clausura 2020 una vez que vuelva la competencia. "En el futbol mexicano puedes estar de líder mucho rato, m¡puedes tener un buen torneo, ganar prácticamente todos los partidos, pero en la Liguilla debes de calificar, y es otro torneo y ahí tratar de hacer diferente las cosas y estar mejor que si estuviste en primer lugar. Con dos o tres partidos buenos entras a Liguilla", sentenció.