Cruz Azul y Pachuca no se hicieron daño en el duelo de ida del Guardianes 2021 de la Liga MX. En un partido trabado y con pocas ocasiones, en donde lo más resaltante fue el excedente de público en el Estadio Hidalgo, el juego quedó en segundo plano y todo se definirá el próximo sábado.
Poco o nada pasó en una primera parte en la que ambos conjuntos se tuvieron mucho respeto. Del lado de Cruz Azul sorprendió la inclusión de Yoshimar Yotún por un Orbelin Pineda que ha venido perdiendo peso en el último mes del torneo. No obstante, la presencia del peruano poco aportó en ataque y defensa ante la pasividad que se dio en el juego.
Jesús Corona y Óscar Ustari fueron testigos VIP de un encuentro que se disputó en un Estadio Hidalgo ‘casi’ lleno, en donde fue evidente el poco control a la hora del ingreso de los fanáticos que colmaron un recinto al que le estaba permitido solo el 40% del aforo.
Chuy solo intervino al minuto 36’ tras un disparo fuera del área del que dio rebote para solventar la jugada. No hubo noticias de un mediocampo cementero que no tuvo la pelota pero tampoco pasó apuros sin ella; al final, se fue una primera parte en donde lo más llamativo fue la gran cantidad de aficionados en los graderíos en una imagen irresponsable que seguro le traerá consecuencia a los Tuzos.
Segundo tiempo
La segunda mitad empezó mucho más animada. La Máquina salió con mayor decisión y apenas al minuto de iniciado el complemento Ignacio Rivero realizó el primer disparo entre los tres marcos. El choque se hizo de ida y vuelta por momentos, pero la cautela volvió a hacerse la norma tras los primeros 10’ minutos.
Corona volvió a ser protagonista al 57’ al atajar un gran disparo desde fuera del área. Como respuesta, Yoshimar Yotún lo intentó desde 30 metros pero Ustari se mostró seguro en todo momento. Los cambios no surtieron efecto en ninguno de los dos combinados, y con el correr del tiempo volvieron a la misma renuencia del primer tiempo.
La más peligrosa para los locales estuvo en la cabeza de Quiroga al 76’, quien en un tiro de esquina y tras un cabezazo previo, no pudo conectar con contundencia cuando estuvo al frente del arco. Por el lado de los cementeros Santiago Giménez y Orbelin dieron un nuevo aire al equipo que trajo consigo varias ocasiones de peligro.El encuentro se fue diluyendo y al final ambos equipos parecían contentos con el empate. Todo quedó para el sábado, cuando se midan en el Estadio Azteca en el encuentro de vuelta y Cruz Azul tenga la obligación de salir por la victoria si no quiere quedar a las puertas de otra final.