El encuentro correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos programado para este domingo 10 de enero en el Estadio TSM Corona está en riesgo de suspensión por un brote de COVID-19 en el conjunto de los Guerreros. Entre el primerequipo, juvenily femenil, ya se cuentan hasta 20 casos positivos por coronavirus, por lo que la Liga MX medita posponer el partido del domingo.
Cinco de todos los casos pertenecen al primer equipo. En Cruz Azul están al tanto de la situación de su rival y a la espera de la determinación que tomen las autoridades. Según información de ESPN, una fuente interna de la Liga afirmó que será mañana cuando decidan si se juega.
Este viernes 8 de enero será cuando lleguen las últimas pruebas que se le realizaron a los laguneros para conocer si hay más casos positivos dentro del plantel. En el caso de los juveniles, desde La Noria expresaronque los juegos de Cruz Azul y Santos en la Sub 20 y Sub 17, a disputarseel domingo 10 y el lunes 11, respectivamente,tienen un 90 por ciento de posibilidades de ser cancelados.
En Cruz Azul también hay casos
De acuerdo con esta misma información, en La Máquina se reportaron siete casos de contagio en la vuelta a los entrenamientos, dos de ellos pertenecientes al primer equipo: Adrián Aldrete y Elías Hernández.
Ambos futbolistas han permanecido aislados del resto y ya están descartados para el posible duelo del domingo. El próximo martes 12 de enero será el día en que se le hagan las segundas pruebas para determinar si arrojan resultados negativos.