Cruz Azul no pudo hacer la tarea de la mejor forma esta noche. Cayó por dos tantos a uno a manos de los Pumas de la UNAM, por la jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y no cerró bien su participación en la fase regular del campeonato. Sin embargo, logró sellar su pase a la Liguilla del campeonato gracias a Rayados y Tigres, que también tropezaron.

Robert Dante Siboldi atendió a los medios luego de la derrota, y se mostró molesto e incómodo tras el resultado adverso. Me deja que algo hicimos durante todo el torneo y estamos entre los primeros cuatro. No como nos hubiera gustado llegar, pero estamos en los primeros cuatro que era el objetivo primero. Ahora toca prepararnos en estos 15 días que faltan para la Liguilla. Nos deja mal sabor de boca el cierre, pero algo de bueno hizo el equipo durante el semestre para estar en los primeros cuatro”, comenzó.

“Creo que hicimos 85 minutos muy buenos y en 5 minutos tiramos todo por la borda. Estoy muy molesto, no con alguien en especial, pero porque no se nos dio, enojado conmigo. Al final el partido no supimos manejarlo y de aquí en mas hay que tener mejor manejo para guardar triunfos que eran merecidos y que por dos jugadas dejamos escapar. Tenemos que trabajar en eso”, agregó el DT uruguayo.

Para Siboldi, esta noche Cruz Azul ante Pumas se vio muy bien pero no nos alcanzó, y para ser campeón hay que jugar los 90 a buen nivel, en eso nos vamos a enfocar de aquí en más”, comprometiéndose de cara a la Liguilla.

Respecto a la preparación de la Fiesta Grande, el entrenador cementero aseguró que las dos semanas sin futbol les vienen bien, no así el hecho de que haya fecha FIFA entremedio. “Sin duda que nos sirve pero también hay que tener en cuenta que tendremos ocho jugadores que no estarán estos días, porque se irán con sus selecciones. Hay que trabajar con los que están, lo mejor posible, para afrontar bien la Liguilla porque lo merecemos”, añadió.

Encuesta ¿Quién será el rival de Cruz Azul en los cuartos?

¿Quién será el rival de Cruz Azul en los cuartos?

Monterrey
Tigres
Chivas
Otro

YA VOTARON 956 PERSONAS

Para Siboldi, además, “no creo que haya algo de qué desprenderse. Hay que hacer lo que veníamos haciendo, entrenar, recuperar la confianza porque en los últimos partidos no nos han salido bien las cosas. Ya es bien sabido que venimos arrastrando por más de 20 años cosas que no nos corresponden, ahora queda dar lo máximo en cada entrenamiento y cada entrenamiento para ser campeones. Seguir trabajando y haciendo las cosas bien”.