Roberto Alvarado ha sido uno de los jugadores que perdió la titularidad en Cruz Azul con el correr del semestre. Comenzó la pretemporada lesionado y Orbelín Pineda lo sustituyó de tan buena forma que se quedó el resto del Guard1anes 2020 como estelar y siendo uno de los mejores del equipo.
En rueda de prensa, el Piojo analizó lo que ha sido su campeonato y aseguró que “desde que empezó la pretemporada, regresé y me lesioné, luego me tocó estar fuera por covid, y me ha costado mucho estar. Pero ahora me siento bien;yo no quería estar en esta situación de estar jugando mal y por eso vengo todos los días, entreno, tengo ganas de mejorar. Hoy me siento mejor, física y futbolísticamente me siento muy bien y tratando de aprovechar los minutos que me dé el profe para tratar de regresar a la titularidad. La idea es volver a mi mejor versión”.
“Siempre estamos nosotros para los malos resultados de la gente. Me he enfocado mucho en encarar, que es lo que me toca por las bandas; en tratar de mejorar el tocar más rápido el balón, con los minutos que da Siboldi te da más confianza de hacer las cosas bien. Estoy metiéndole más al gimnasio, creo que es un plus para todos los jugadores, y en la cancha creo que tienes que hacer cosas diferentes para ser tomados en cuenta y tener confianza en uno mismo. Hoy me siento bien, estoy disfrutando mucho, creo que he mejorado bastante y siento que voy por buen camino”, agregó Alvarado.
Por otro lado, el Piojo aseguró que para él, el juego entre Cruz Azul y Pumas será de alta tensión. “No nos enfocamos en los otros equipos. Nos estamos enfocando solo en el partido vs Pumas, dependemos de nosotros para ir a Liguilla, sabemos que va a ser un partido bastante fuerte. Nos complicamos al perder el partido pasado y tenemos que hacer algo diferente ahora. Estamos bien enfocados en el juego del sábado”,destacó.
Respecto al repechaje, Alvarado fue claro: no debería existir. “Para mí creo que es un poco injusto, antes entraban 8 equipos a la Liguilla y es difícil. Cruz Azul siempre quiere pelear por los primeros lugares, siempre trabaja y hoy dependemos de nosotros nada más. El repechaje, al final de cuentas, es un sistema que te hace exigirte más, para poder estar en los primeros cuatro, pero a la vez en lo personal no me gusta, así lo puso la Liga. Para los equipos que vienen abajo les conviene para que metan más y puedan pelear por el título. Qué más podemos hacer si la Liga lo puso así y hay que acatar las reglas”, sentenció.