La racha de victorias de Cruz Azul en la Liga MX se explica de varias maneras: por un lado, el equipo cementero se precia de ser el plantel del torneo con mejor fondo de armario; y además, Juan Reynoso ha sabido sacarle provecho a cada uno de sus elementos con un efectivo sistema de rotaciones que empezó desde la jornada 3.

A esto se le suma el buen nivel que han demostrado jugadores de segunda línea. Los Joaquín Martínez, Ignacio Rivero, Bryan Angulo, han rendido más de lo esperado. Además, la columna vertebral del equipo luce más firme que antaño: Jesús Corona, el binomio de Domínguez-Aguilar, Juan Escobar, Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, están siendo de lo más destacado en este semestre.

Y a todos ellos se le suma la inesperada aparición de un Guillermo Fernández que está dando mucho de qué hablar en esta segunda etapa como celeste. Esto ha hecho que el récord más victorias seguidas en torneos cortos se lograra gracias a un trabajo mancomunado por una plantilla con el deseo firme de conseguir la novena estrella para la institución cementera.

Sin embargo, y a pesar de que todos han tenido -en mayor o menor medida- participación a lo largo de estas últimas 12 fechas, solo cuatro jugadores de todo el plantel han visto, al menos, un minuto en cada uno de los partidos que se cuentan como victorias para Cruz Azul en este Guardianes.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul logre las 13 victorias al hilo?

¿Crees que Cruz Azul logre las 13 victorias al hilo?

No

YA VOTARON 603 PERSONAS

Joaquín Martínez, Rafael Baca, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda conforman el cuartero de futbolistas que han pisado el césped en cada uno de los triunfos de su equipo. Otros habituales, tipo Romo, Corona, Alvarado o Cabecita, faltaron en algún punto por tema de lesiones o suspensiones.