El Estadio Cuahtémoc no da para más. Con el duelo que protagonizaron Cruz Azul y Puebla este fin de semana, el recinto albergó cuatro compromisos en menos de una semana. Nicolás Larcamón ya lo advirtió en el duelo contra el Atlas.

“Me preocupa. Fijate que ayer Jair Díaz tiene una jugada muy brusca, muy rara, de esas que son muy inhabituales… no ves jugadas como la de Jair Díaz ayer, la de Amaury García hoy, a los pocos minutos de juego, a Camilo Vargas también se le rota la rodilla. Ojalá que todas las personas encargadas, rápidamente se encomienden a que la cancha esté lo más aceptable posible”, mencionó el técnico de Cruz Azul.

De ahí a que el Puebla tendría entre manos una contundente medida para mejorar y cuidad el césped del recinto. Y es que Puebla femenil, quienes también hacen vida en el inmueble, dejaría de jugar sus partidos en el Cuauhtémoc.

La noticia cobró fuerza en las últimas horas tras una publicación en redes sociales de Jaidy Gutiérrez, portera del cuadro de La Franja. A través de un mensaje directo en Instagram, la guardameta dejó entrever que el equipo perderá la localía en su propio estadio.

Mensaje de Gutiérrez en Instagram

“¿Quién el sábado al partido? Primero y último en el estadio, al parecer…”, escribió Gutiérrez en la previa del choque que jugaron Puebla femenil contra el Toluca en el marco de la fecha 3 del Clausura 2026 de la Liga MX femenil y que terminó con victoria por la mínima de las Diablas.

El Cuauhtémoc se cobró su primera víctima

En ese mismo cotejo el maltrecho césped del Cuauhtémoc se cobró su primera víctima en la figura de Faustine Robert. La jugadora francesa del Toluca intentó mandar un centro desde la banda pero el pie se le quedó atorado en un trozo del engramado. Con evidentes gestos de dolor por una jugada inusual, la futbolista gala debió ser sustituida dejando en evidencia a un terreno en el que la práctica del futbol se ha convertido en todo un riesgo.