Cruz Azul jugará su último partido en la Fase Regular del Apertura 2024 frente a Tigres. No obstante, lo hará con su capitán en riesgo: Ignacio Rivero podría perderse el primer partido de Liguilla por acumulación de tarjetas amarillas, al registrar cuatro.
Es así, que la gran duda para la afición apunta a los hombres que el equipo comandado por Martín Anselmi tendría en riesgo para el resto de la Liguilla, además de su líder, por el mismo motivo. No obstante, lo que dice el reglamento de la Liga MX al respecto le regresará la calma a los celestes.
Y es que, de acuerdo con el reglamento de sanciones del máximo organismo, los jugadores comienzan de cero la Fase Final de la Liga MX, en cuanto a las tarjetas acumuladas. Esto, luego de un pago específico que deberá hacer Cruz Azul por cada una que registren sus jugadores.
No obstante, hay que destacar que los cartones amarillos volverán a ser acumulativos en La Fiesta Grande. Por lo que, en caso de que algún jugador fuera amonestado en los Cuartos de Final y Semifinal, tanto Ida, como Vuelta, se perdería la Gran Final, si se diera la participación de La Máquina en la definición por el título.
“Al término de la Fase de Calificación, y con el fin de que los Jugadores de los clubes que disputen la Fase Final del Torneo inicien sin amonestaciones, estas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el Jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas”, advierte el documento de la Liga MX.
Así está la tabla de tarjetas amarillas en Cruz Azul
De esta manera, el único que podría perderse el inicio de la Liguilla es Nacho Rivero, ya que, una vez que finalice la Fase Regular, todos los jugadores comenzarán de cero la cuenta. Así, los futbolistas que acumulaban tres o cuatro no inician con riesgo de ser suspendidos.