Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul en las últimas jornadas fue la gran cantidad de bajas que presentó. El hecho de jugar demasiados partidos en pocos días provocó que varios futbolistas sufrieran molestias musculares. Si bien es cierto que estarían recuperados a la liguilla, está claro que no es una forma ideal de llegar a las eliminatorias.
A raíz de este contexto, Nacho Rivero se ha convertido en un verdadero comodín para Martín Anselmi. A pesar de que el entrenador prefiere usarlo como un mediocampista con llegada, a lo largo del Apertura 2024 jugó tanto de delantero, como de defensa. Y es esa polifuncionalidad lo que lo convierte en una pieza muy interesante para la liguilla; ya que se puede adaptar a diferentes roles según el rival que esté delante.
Sin embargo, Nacho Rivero corre el riesgo de perderse el primer juego de la liguilla ya que, en el empate contra Atlas, llegó a las cuatro amonestaciones. Esto significa que si ve la tarjeta amarilla en el partido frente a Tigres, deberá cumplir con la suspensión de una jornada. Aunque el entrenador contaría elementos para reemplazarlo, sería una baja bastante sensible.
Sobre todo porque al estar suspendido, tampoco tendría permitido estar dentro del vestidor para arengar a sus compañeros antes de salir al campo de juego. Será tarea de Nacho Rivero ir con mucho cuidado en la siguiente jornada para que no vea la amonestación. Teniendo en cuenta que Cruz Azul está obligado a ganar para romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos, será una tarea complicada.
Cruz Azul jugará frente a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes
Luego de muchas especulaciones, se confirmó que el Estadio Ciudad de los Deportes levantará su clausura y Cruz Azul podrá disputar su juego frente a Tigres allí. Esto no solo es positivo para los aficionados que ven el recinto como su hogar, sino también para la institución. En caso de haber tenido la obligación de cambiar de escenario, el club tendría que haber desembolsado mucho dinero para alquilar una nueva cancha.
De esta manera, el cuadro cementero contará con la ventaja de su afición para ir en búsqueda de la victoria ante los Felinos. Por su parte, los dirigidos por Veljko Paunović necesitan un triunfo para asegurar su clasificación a la liguilla como segundos. Teniendo en cuenta el desgaste que tendrán, enfrentar a los equipos de Play-in en cuartos de final es una ventaja muy grande.