El comienzo del Apertura 2023 de a poco se acerca y de seguro Ricardo Ferretti habrá de modificar sus planes. Y es que el entrenador de Cruz Azul ya contaba prácticamente con Matheus Dória, quien se perfilaba para acompañar a Carlos Salcedo. Además, se lesionó Juan Escobar.

La zona defensiva era una prioridad para Ferretti, la cual parecía estar cubierta con los fichajes de Carlos Salcedo y Matheus Dória. Sin embargo, este último al final no llegará. Para peor, un referente como Juan Escobar sufrió una lesión que lo marginará de la Jornada 1.

En el reciente amistoso de pretemporada frente a Pumas, Escobar salió lesionado y los estudios arrojaron que no hay nada de gravedad en su rodilla, pero sí que necesitará unos 15 días de rehabilitación. El paraguayo, además, apunta a ser el capitán del equipo.

Salcedo sería el líder en la nueva defensa de Cruz Azul (Imago7)

De esta manera, y a la espera de resolver si jugará con una línea de cuatro o cinco defensas, Ricardo Ferretti tiene complicado el armado defensivo para la Jornada 1. Javier Suárez, Iturbide, Carlos Salcedo, Josué Diaz y Alonso Escoboza podrían ser los elementos a los que deba recurrir Cruz Azul ante la falta de fichajes. Esto recordando que en principio, Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero serían utilizados en el mediocampo.

Buscarán dos refuerzos

De acá al comienzo del certamen, se estima que Cruz Azul saldrá al mercado en busca de uno o dos defensores más. Hasta el momento, ha sido Carlos Salcedo el único fichaje en esa zona del campo que apuntan a mejorar.