Día frenético para Cruz Azul. Este jueves se dieron una sucesión de situaciones de lo más insólitas que se recuerden en el futbol mexicano. Cuando todo parecía cerrado y a falta de confirmación oficial, los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre se cayeron después de que ninguno pasara los exámenes médicos.

Por si fuera poco, se filtró que Jesús Corona SÍ saldrá de la institución cementera después de más de 15 temporadas con la playera celeste. Además, y no menos importante, Ricardo Ferreti habría dado el “OK” para la continuidad, tanto de Sebastián Jurado como Andrés Gudiño.

Ahora, y cuando parecía que nada más podría pasar por los pasillos de La Noria, se dio a conocer el alcance de la lesión de Juan Escobar. El paraguayo salió ‘tocado’ del primer partido de pretemporada ante los Pumas de la UNAM y causará baja para el debut en el Apertura 2023.

Información de León Lecanda (TW)

Información de León Lecanda (TW)

“Por si algo faltara, el paraguayo Juan Escobar seguramente se perderá el inicio del torneo el 1 de julio vs Atlas por la lesión en la rodilla que sufrió ayer ante Pumas. En el club se considera que no es de seriedad, pero requiere mínimo 15 días de rehabilitación.”, escribió el periodista León Lecanda en sus redes sociales.

Baja segura

En esa misma línea lo reportó el comunicador de Fox Sports Armando Melgar, quien va más allá y habla de cuatro semanas de baja para el guaraní. “Me dicen que el diagnóstico es De 3 y hasta 4 semanas de baja para Juan Escobar debido al golpe que sufrió en la rodilla en el juego ante Pumas .“, sintetizó.