La Noria ha sido un hervidero de emociones en las últimas semanas. Entre nuevos fichajes, entrenamientos intensos y la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo, Cruz Azul vive un auténtico cambio de ciclo de cara al Apertura 2025.El estratega argentino se alista para su debut oficial con la Máquina este sábado, en un Estadio Olímpico Universitario que seguramente rugirá de ilusión.
Larcamón podrá contar con la mayoría de su plantilla, aunque las incógnitas físicas de los seleccionados y el acoplamiento de los refuerzos marcan la previa del duelo. La única ausencia confirmada por lesión es la de Andrés Montaño.
El talentoso mediocampista ofensivo quedó fuera durante la Liguilla del Clausura pasado tras la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla izquierda. Aunque la cirugía fue exitosa, el diagnóstico es claro: estará alejado de las canchas hasta principios de 2026.
Por su parte, el tema que inquieta es el estado físico de los cinco jugadores que recién regresaron de la Copa Oro con la Selección Mexicana. Especial atención merece el caso de Jorge Sánchez, quien encendió las alarmas tras salir con molestias musculares en el duelo ante Arabia Saudita, aunque finalmente entrenó con normalidad en los últimos días.
Refuerzos listos… pero con poco rodaje
A esto se suma la situación de los recién llegados José Paradela y Jeremy Márquez. Ambos podrían debutar ante Mazatlán, pero su participación probablemente sea parcial, ingresando desde la banca. El propio Márquez así lo dejó claro en declaraciones recientes tras ser presentado en La Noria.
“No sé si haya posibilidades de jugar. Creo que ya está todo, si me toca entrar 5 o 90 minutos los voy a dar al máximo. La verdad estoy muy ilusionado por debutar acá”, dijo. La ilusión de los refuerzos está intacta, pero las pocas sesiones bajo las órdenes de Larcamón podría ser un factor a considerar. Aunque, en el caso de Paradela, conoce el sistema del DT a la perfección.
Los dos borrados por Cruz Azul para este Apertura 2025
Además, en La Noria decidieron darle salida a dos de sus atacantes en la previa del inicio de la Liga MX. Giorgos Giakoumakis y Toro Fernández no entran en los planes de Nicolás Larcamón ni de la directiva. Así lo confirmó el propio Iván Alonso en conferencia de prensa, asegurando que ambos jugadores están fuera para liberar espacio en su nómina y concretar nuevas incorporaciones.