Uno de los objetivos de Cruz Azul para el mercado 2025 es sostener a las principales figuras de la plantilla y reforzarla con dos o tres jugadores de jerarquía. Si bien la prioridad es fichar a un zaguero central que pueda competir con Gonzalo Piovi y Willer Ditta, también se le está dando importancia a la llegada de un ofensivo. El perfil que busca Iván Alonso sería un especie de mediapunta que también pueda ubicarse por los extremos.

Bajo este contexto, el principal apuntado de La Máquina para el próximo mercado de transferencias es Roberto Alvarado. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores jugadores de la Liga MX, a pesar de que Chivas tuvo un Apertura 2024 decepcionante. Uno de los hechos que despertaron esperanzas con su regreso es que el cuadro cementero mantiene el 50% de su carta.

Aún así, Carlos Córdova fue contundente con la posibilidad de que vuelva a La Noria: “Chivas empieza a convencer a Piojo por el lado del dinero, quieren estafar a Cruz Azul con lo que piden. Aunque La Máquina tenga la mitad del pase, ellos mandan”. A lo que hace referencia es que en el Rebaño iniciaron un nuevo proceso para ofrecerle más dinero al futbolista y así quedárselo.

La realidad es que Chivas no tiene intenciones de desprenderse de su mejor jugador y el Piojo no estaría demasiado interesado en dejar Guadalajara. En la misma línea, el conjunto celeste estaba dispuesto a desembolsar alrededor de 7 millones de dólares por Alvarado. Sin embargo, estaría bastante lejos de las verdaderas pretensiones que tendría el Rebaño Sagrado para dejar ir al mexicano de 26 años.

Chivas buscaría estafar a Cruz Azul con Piojo Alvarado (Imago)

Cruz Azul tiene opción alternativa para el Piojo Alvarado

Considerando que el panorama para repatriar al Piojo se encuentra bastante nublado, Iván Alonso ya comenzó a barajar más opciones de futbolistas con similares características. Según informó Ike Carrera, un jugador que interesa mucho en Cruz Azul es Facundo Torres, estrella del Orlando City. El uruguayo tiene 24 años y se ha destacado en la MLS como extremo gracias a su enorme habilidad individual y llegada al área rival.

Aunque Orlando cayó en las semifinales del torneo, Torres fue considerado como uno de los mejores jugadores de la temporada. Contribuyó con 16 goles y 4 asistencias en 37 partidos disputados, por lo que sería un elemento muy interesante para la Liga MX. El gran problema no es que está tasado en 14 millones de dólares, según Transfermarkt, sino que tiene el deseo de llegar a Europa y habría un club portugués muy interesado en ficharlo.