Uno de los futbolistas que le interesó a Cruz Azul en cada mercado de pases ha sido Roberto Alvarado. El futbolista de 26 años es uno de los mejores ofensivos de la Liga MX y encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, Chivas se ha mostrado muy cerrado a negociarlo debido a que es la estrella principal del club.

Lo cierto es que en el Rebaño se está viviendo una crisis desde la salida de Fernando Gago y se especula con que la plantilla recibirá una limpieza en 2025. Considerando que en el Apertura 2024 apenas se colaron al Play-in y que no habrán grandes refuerzos en el próximo mercado, el Piojo podría forzar su salida. Si bien es cierto que renovó su contrato hasta 2028, eso lo hizo antes de que explotara la polémica con el entrenador argentino.

Por su parte, Cruz Azul está en la búsqueda de un volante ofensivo que también pueda jugar por las bandas; es por eso que el Piojo Alvarado sería una prioridad. Según informó Jesús Hernández, Chivas habría valuado el pase del delantero en 16 millones de dólares, pero el cuadro cementero podría quedárselo por 8 millones. Lo que sucede es que contará con un precio preferencial al tener en su posesión el 50% de su carta.

Aún así, esta operación solo se llevaría a cabo en caso de que el Piojo Alvarado así lo decidiera. El conjunto de Guadalajara no tiene intenciones de perderlo, pero si el jugador ejerce presión, será prácticamente imposible retenerlo. Sobre todo porque al club le entraría un dinero muy interesante para salir al siguiente mercado con mucha más potencia.

¿Dónde jugaría el Piojo Alvarado en el Cruz Azul de Martín Anselmi?

La realidad es que la salida de Uriel Antuna obligó a Martín Anselmi a conformar un equipo sin extremos naturales. Es verdad que Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez llegan mucho al área rival, pero ambos comienzas poco más atrás de la mitad de la cancha. Entonces, resulta curioso analizar el puesto en el que jugaría el Piojo Alvarado en caso de que fiche por Cruz Azul.

Da la sensación de que llegaría para ocupar el actual rol de Luis Romo, quien está siendo casi un mediapunta. Está claro que el ex Monterrey lo está haciendo muy bien, es una posición que Alvarado siente naturalmente y podría mejorar al equipo. Teniendo en cuenta que Alvarado conoce a los cementeros por compartir en la Selección Mexicana, no hay dudas de que podría adaptarse rápidamente.