Uno de los objetivos de Iván Alonso en 2025 es que Cruz Azul vuelva a ser protagonista en todas las categorías de las fuerzas básicas. Y para cumplir este cometido, el director deportivo ha captado talentos de diferentes equipos para reforzar la Sub-23 de Vicente Sánchez. Esta es una metodología que le dio muchos resultados en el último semestre del 2024.
La realidad es que esta es una práctica que utilizaba Fernando Hierro en Chivas; la de captar talento en otros equipos para convencerlos de llegar a la institución presentándoles un gran proyecto. Así fue como llegaron grandes promesas como Amaury García o los hermanos Sámano. Por supuesto, es una situación que también se repetirá durante el actual mercado de pases para potenciar la plantilla de cara al Clausura 2025.
Según confirmó Rayomanía, La Máquina cerró la incorporación de Bryan Casas para el equipo Sub-23. La misma se trata de un préstamo por un año y con una opción de compra; ya se habría reportado en La Noria para el inicio de la pretemporada. Ante la salida de Samuel Espinosa, Vicente Sánchez necesitaba otro delantero centro considerando que Mateo Levy es parte de la primera plantilla.
Además, se suma el hecho de que Levy sufrió una lesión que le llevará meses recuperarse, por lo que era necesario encontrar a alguien en ese lugar. Lo cierto es que Casas es un proyecto muy interesante que viene de marcar 6 goles en 13 partidos en el último campeonato Sub-23. Asimismo, su debut en primera división se produjo frente a Cruz Azul, el 6 de febrero del 2021. Por supuesto, nunca tuvo continuidad considerando que hace unos meses recién cumplió 20 años.
Las características de Bryan Casas que enamoraron a Cruz Azul
A la hora de hablar del equipo Sub-23 hay que tener en cuenta que sus fundamentos futbolísticos son iguales a los que mantiene Martín Anselmi. La meta más profunda que tienen las fuerzas básicas es que todos los equipos jueguen igual que el principal. Por ende, tampoco resulta sencillo encontrar jóvenes que puedan adaptarse a esta situación.
La llegada de Bryan Casas es producto de un proceso de scouting muy interesante ya que encaja a la perfección. Aunque se caracteriza por ser una referencia de área, mide 1.89 metros, también tiene una gran movilidad en la misma. También cuenta con un enorme sacrificio a la hora de recuperar el balón, es bastante agresivo a la hora de presionar y las 4 amarillas que vio en el último torneo son prueba de ello.