Aunque la parte más importante del Apertura 2024 está por comenzar para Cruz Azul, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en el siguiente mercado de pases. Independientemente de cómo termine la temporada para el club, la intención del director deportivo es seguir potenciando la plantilla de Martín Anselmi. Por lo tanto, comenzaron a crecer las especulaciones sobre los posibles refuerzos que pueden llegar a La Noria a partir de enero.
La realidad es que también hay muchas dudas alrededor del presupuesto que tendría La Máquina en el próximo periodo de transferencias. Lo que sucede es que la institución se comprometerá económicamente con la construcción del nuevo estadio. De esta manera, da la sensación de que Iván Alonso solo tendría dinero para fichar a un par de piezas claves.
En la misma línea, Cruz Azul recibirá un dinero interesante por las ventas de Diber Cambindo y Sebastián Jurado, quienes serán comprados por sus actuales clubes. Ante este contexto, la afición comenzó a ilusionarse con que finalmente podría haber un presupuesto mucho más alto que el especulado hace unas semanas. Además, también existe la posibilidad de que otros jugadores, como Gonzalo Piovi, puedan ser transferidos para que entre una buena lana.
Sin embargo, Carlos Córdova explicó a la perfección cómo se manejará el conjunto cementero: “El dinero que entra no es para comprar jugadores, eso es un error de percepción. Se utilizaría en recuperación y administración de lo invertido. Pago de últimas contrataciones que se adquirieron en plazos y recuperaciones para la cementera que realizó la inversión al no ser aún equipo sustentable”.
Las prioridades de Cruz Azul en el mercado de pases 2025
Lo concreto es que el objetivo de Iván Alonso es mantener a prácticamente toda la plantilla para potenciarla con un par de contrataciones de jerarquía. A diferencia de lo que sucedió en anteriores mercados, Cruz Azul no se gastará una millonada yendo detrás de seis o siete refuerzos. Está claro que el plan podría cambiar en caso de que lleguen ofertas interesantes para llevarse jugadores.
Ante este panorama, el director deportivo quiere contratar a un zaguero central y a un volante ofensivo que pueda recostarse por un extremo. Los dos nombres que se barajan actualmente son Chiquete Orozco y Roberto Alvarado; Chivas ya les puso precio. Mientras que el defensa de 22 años costaría alrededor de 9.3 millones de dólares, el Piojo podría salir por una cifra que supere los 8 millones. No hay dudas de que ellos serían contrataciones de lujo para Martín Anselmi.