Lógicamente las miradas y esfuerzos de Cruz Azul a nivel deportivo están puestos en el presente Torneo Apertura 2024, en donde dominaron completamente en la fase regular el resto de los equipos. Salvo pocas excepciones, los conducidos tácticamente por Martín Anselmi superaron a todos sus rivales y ya alcanzaron el récord de puntos.
Pero más allá de esto, la directiva encabezada por Víctor Velázquez ya planea el modelo cruzazulino del 2025, en donde habrá varios objetivos por delante. Para empezar, los campeonatos domésticos parecen ser una vez más lo más deseable para el equipo, aunque la vuelta a la CONCACAF Champions League es todo un sueño.
Por otro lado aparece un renovado formato para Leagues Cup 2025, en donde el calendario será más amenos para los clubes con fechas más espaciadas y sedes acordes. A todo esto le falta un aspecto importante y son los refuerzos que podrían llegar a Cruz Azul en el próximo mercado de pases.
Más allá de los nombres propios que se pusieron sobre la mesa (incluyendo al de Roberto Alvarado en las últimas horas), el interrogante estará además en el dinero a invertir. Si bien los patrocinadores aportan bastante en esa causa, lo cierto es que pueden consumarse dos ventas más que beneficiosas.
La primera de ellas tiene que ver con Diber Cambindo, quien está cedido en Necaxa hasta el próximo 31 de diciembre. De grandes números en dicho club, tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares según Transfermarket; y no sería descabellado que paguen ese dinero o una suma similar para adquirir definitivamente sus servicios.
Sebastián Jurado también podría salir definitivamente
La llegada de Kevin Mier a Cruz Azul le cerró las puertas casi que de forma definitiva al portero canterano de Veracruz, quien pasó a los Bravos de Juárez para tener continuidad. Son 20 partidos en total para el guardameta, en los cuales encajó 32 goles y mantuvo su valla invicta en 3 ocasiones. Su valor de mercado es solo de 1 millón de dólares.