El mercado de pases de cara al 2025 ha tomado una especial relevancia en Cruz Azul, quien quiere seguir siendo protagonista de cada uno de los campeonatos a disputarse. En ese marco, el primer fichaje confirmado es Jesús Orozco Chiquete, quien dejará a Chivas de Guadalajara en una transferencia histórica.

Fueron 11 millones de dólares los que La Máquina depositó en la cuenta del Rebaño, siendo el defensa la segunda compra más cara en la historia del club, solo por detrás de Cabecita Rodríguez. Pero así como está sumando caras nuevas, el miedo a perder a figuras de gran calibre también persiste entre la afición.

Allí es donde entra Gonzalo Piovi y el interés de Boca Juniors que tiene en contratarlo. Es que incluso antes de la llegada de Fernando Gago a la conducción técnica del Xeneize, el nombre del zaguero de 30 año ya rondaba por el club. Incluso, desde Vamos Azul hablamos en exclusiva con el zurdo y dejó su parecer.

¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Gago porque fue un técnico el cual confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo, en una etapa de mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y haber podido jugar mucho cuando estuve con él, pero he hablado y nada más”, explicó.

Es por eso que en el conjunto azul y oro manejan otras opciones, en donde el periodista Julio Pavoni reveló para TyC Sports una buena noticia para Cruz Azul: “Boca quiere a Ayrton Costa, ex defensor de Independiente y hoy jugando en Bélgica”. Tras ello, uno de sus compañeros le consultó si esta sería la alternativa de Piovi, a lo que respondió de forma positiva.

La relación entre Gonzalo Piovi y Fernando Gago

En la misma charla que contó sobre el llamado de Gago, el ex Racing agregó: “El profesionalismo que él me brindó me ayudó mucho en mi carrera. El haberme exigido al máximo y eso fue lo que a mí en sí me potenció como jugador y me hizo crecer mucho”, concluyó al respecto.