Una de las curiosidades alrededor del ciclo de Iván Alonso en Cruz Azul es que el club no ha ingresado demasiado dinero de ventas, a pesar de haber sufrido muchas bajas. La transferencia más lucrativa fue la de Uriel Antuna, quien fue vendido en 8 millones de dólares a Tigres, pero solo entraron 3.5 millones a la institución. Asimismo, jugadores importantes como Carlos Salcedo o Rodrigo Huescas terminaron saliendo por muy poco.

La realidad es que La Máquina realizó una gran inversión durante el último año y la cooperativa pretende recuperar una parte para equilibrar las cuentas. Bajo este contexto, el mercado de invierno es muy importante porque hay varias potenciales ventas que podrían generar un ingreso interesante. Mientras que se le está buscando salida a Camilo Cándido, en La Noria se espera recibir dinero por Diber Cambindo.

El delantero colombiano fue campeón de goleo en el Clausura 2024 y es considerado un futbolista de jerarquía en la Liga MX. Si bien se habían avanzado las negociaciones con Necaxa, las mismas se habrían cortado al estar lejos en las pretensiones. El Rayo cuenta con una opción de compra de 4.5 millones de dólares para quedarse con Cambindo, pero no piensan ejecutarla al tratarse de mucho dinero.

Más allá de que el futuro del atacante de 28 años es una incógnita, rompió el silencio en TUDN y manifestó su deseo de continuar en Necaxa. Sobre todo porque Nicolás Larcamón lo tendría muy en cuenta para su proyecto de cara al Clausura 2025. Sin embargo, Cambindo también dejó en claro que volvería a Cruz Azul en caso de que no se resuelvan las negociaciones.

Martín Anselmi no tendrá en cuenta a Diber Cambindo en Cruz Azul

Aunque es una obligación contractual que Diber Cambindo se presente en la pretemporada de Cruz Azul el 2 de enero, no será tenido en cuenta por Martín Anselmi. Además de que no encaja con el sistema de juego del entrenador, el club tampoco cuenta con cupos de extranjero libres. Y en caso de que se libere la plaza de Camilo Cándido, sería utilizada para fichar a un extremo de jerarquía.

Teniendo en cuenta esta situación, Cambindo sería parte de la pretemporada de La Máquina hasta que se resuelva su futuro. Necaxa no es el único interesado en quedarse con el colombiano, Sport Recife de Brasil también mostró una fuerte intensión de contratarlo. Por otro lado, en TUDN señalaron que Xolos y Mazatlán podrían iniciar gestiones para sumarlo a sus filas.