Hace varios mercados de pases que Cruz Azul está en la búsqueda de un futbolista que pueda jugar como extremo derecho. Si bien Nacho Rivero y Jorge Sánchez han realizado un gran trabajo por esa banda, desde la salida de Uriel Antuna que no hay un delantero por ese sector. Sobre todo porque Amaury Morales apenas ha sido utilizado como revulsivo y Luka Romero cuenta con otras características, a pesar de que se coloque por esa zona.

La realidad es que un nombre que interesa mucho en La Máquina es Roberto Alvarado, a quien Iván Alonso buscó en cada periodo de transferencias. Aunque el atacante de 26 años renovó su contrato con Chivas hace unos meses, estaría interesado en escuchar otras ofertas. En Guadalajara hay una crisis futbolística evidente y el Piojo pretende aprovechar su mejor versión llegando a un proyecto interesante, como el que hay en La Noria.

En medio de todo este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul “va con todo por él”, por lo que será la máxima prioridad en el próximo mercado. Esto quiere decir que el club podría hacer una inversión de casi 15 millones de dólares por el Piojo Alvarado. El cuadro cementero cuenta con el 50% de la carta del jugador, pero aún así el Rebaño Sagrado exigiría esa cifra para dejarlo ir en el mercado de verano.

Está claro que se trata de uno de los mejores jugadores de la Liga MX, por lo que no será sencillo forzar su salida. Al mismo tiempo, La Máquina deberá igualar, o superar, el enorme contrato que Chivas le firmó a finales de 2024. El hecho de tener un pasado muy importante en la institución es un factor clave para que el conjunto celeste le gane la pulseada a Tigres y Toluca, quienes también están interesados en su fichaje.

Los otros 2 fichajes que tiene en carpeta Cruz Azul en verano

Lo cierto es que Giorgos Giakoumakis podría salir en el próximo mercado al no tener el protagonismo que espera. Asimismo, Cruz Azul tampoco ve con malo ojos recuperar gran parte de la inversión que se hizo por él y, al mismo tiempo, liberar un cupo de extranjero importante. Ante esta situación, habría dos futbolistas no formados en México que Iván Alonso ya tendría en carpeta para verano.

El primero se trata de Luca Orellano, quien se está destacando con la playera de Cincinnati. La Máquina realizó una oferta de 6 millones de dólares por el extremo argentino hace unos meses, pero la misma fue rechazada. El segundo es José Paradela, uno de los mejores jugadores del Clausura 2025. El volante ofensivo argentino está mostrando su mejor versión en Necaxa de la mano de Nicolás Larcamón; su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares.