Una de las grandes necesidades que presentó Cruz Azul tenían que ver con la contratación de un delantero centro tras vender a Ángel Sepúlveda. Si bien Gabriel Fernández demostró ser un elemento de jerarquía, la intención era fichar a alguien que le pueda competir. Por lo tanto, el gran objetivo del club desde que inició el mercado de pases fue concretar la incorporación de Miguel Borja.
La realidad es que el delantero colombiano encaja con las necesidades de La Máquina y finalizó su contrato con River Plate. Cuando parecía que estaba todo listo para que sea el nuevo refuerzo de Nicolás Larcamón, diferentes cuestiones llevaron a que se dilate la firma de su vínculo. Llegó a tal punto la situación que el futbolista regresó a Colombia tras esperar 15 días en Ciudad de México a que se llegue a un acuerdo para su fichaje.
En su canal de YouTube, Fantasma Suárez contó los roces entre Iván Alonso y el agente de Miguel Borja, Juan Pablo Pachón: “A Borja no le están cumpliendo lo que le habían prometido a través de los promotores. No es solamente el sueldo, es también la casa y los vuelos para que venga su familia. Entonces cuando se sentó a negociar con Alonso, Pachón quería que se respete lo que le prometieron”.
“Cuando empieza el tire y afloje, Alonso y su gente dice ‘Yo eso no lo prometí, no te lo puedo dar’. En este vaivén de ‘me dijeron que es así, y ya no es así’, pues Borja dijo que se iba. ¿Va a regresar? Pues sí puede regresar, pero tendrá que ser con las condiciones que ya le pusieron sobre la mesa tanto a Pachón, como a Gilberto Palafox (intermediario). No lo prometido”, sentenció en su reporte.
Cruz Azul tendría cupos de extranjeros disponibles para Miguel Borja
Más allá de que la diferencias en las cuestiones contractuales son claves, también era importante para Cruz Azul liberar la plaza de Mateusz Bogusz. Después de muchas especulaciones, es prácticamente un hecho que el polaco regresará a la MLS. Y es que Houston Dynamo lanzó una última oferta que llega a las pretensiones de la institución para recuperar la inversión realizada en el jugador.
La propuesta sería de 8 millones de dólares, más otros 2 millones en forma de bonos por objetivos a cumplir. Lo más positivo de esta negociación es que La Máquina se quedaría el 30% de una futura venta de Mateusz Bogusz. Considerando que recién tiene 24 años, hay muchas posibilidades de que vuelva a ser parte de una gran transferencia.
