“Boca enamora a todos”, fue la advertencia que lanzó Ricardo Peláez hace poco dejando claro cómo opera Boca Juniors. Así, ahora Cruz Azul sigue alerta por uno de los jugadores clave de Martín Anselmi: Gonzalo Piovi, a quien siguen de cerca desde Argentina.
“Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente, es torneo tras torneo”, lanzó como advertencia el ex director deportivo del equipo cementero, recordando que tal práctica la hizo con Iván Marcone en La Noria.
Y es que, en caso de concretarse el traspaso, Gonzalo Piovi sería el tercer jugador que Boca Juniors le quitaría a Cruz Azul. Antes, ya le quitó a dos y no de la mejor manera: Iván Marcone y hasta un hombre de la novena estrella, Guillermo Fernández.
Iván Marcone
Una de las salidas que pegó fuerte en Cruz Azul fue la de Iván Marcone en 2019, cuando se había convertido en uno de los mejores hombres del equipo, comandado en aquel entonces por Pedro Caixinha. Incluso, como uno de los mejores ‘5’ de toda la Liga MX y titular indiscutible.
Por si fuera poco, no solo dejó a los celestes tan solo a los seis meses de haber llegado, sino que prendió fuego con sus declaraciones explicando los motivos por los que decidió marcharse. Aseguró que en Boca Juniors tendría una vitrina más atractiva para llegar a la Selección de Argentina y disputar la Copa América Brasil 2019, sin embargo, a pesar de todo, no lo logró.
Pol Fernández
El golpe bajo más reciente de Boca a Cruz Azul apunta a Pol Fernández, quien se habría acercado a los dirigentes de La Máquina, así como al estratega Juan Reynoso, para pedirles un permiso especial para viajar a Argentina y resolver un problema con su esposa, quien ya se encontraba en ese entonces en su país.
Fue así que en La Noria le concedieron el permiso, confiaron en su palabra de que iba a volver a reportar en la institución, y finalmente, los dirigentes y cuerpo técnico se terminaron enterando por la prensa que el argentino estaba a punto de concretar su fichaje con Boca Juniors. Incluso, el propio entrenador celeste lo calificó como una desilusión.