Un futbolista que perdió bastante terreno en Cruz Azul desde la llegada de Nicolás Larcamón fue Jorge Sánchez. Si bien el lateral derecho tuvo un rendimiento correcto, el entrenador está utilizando a Nacho Rivero en esa posición. Y es que el uruguayo no tendría lugar en la mitad de la cancha junto a Erik Lira, Charly Rodríguez y José Paradela.
La realidad es que Jorge Sánchez tiene como máximo objetivo ir al Mundial 2026 con la Selección Mexicana. Pero para eso, es necesario que tenga regularidad de minutos; la actualidad es algo muy importante para Javier Aguirre. Hace unas semanas Toluca mostró interés en contratarlo, pero las negociaciones no avanzaron por las altas pretensiones económicas de La Máquina.
Lo cierto es que Sánchez tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares y aceptaría venderlo por una cifra similar. En medio de este contexto, Ike Carrera informó que Tigres preguntó condiciones por el ex lateral de Ajax y Porto. La intención de la directiva regia sería realizar un intercambio con dinero de por medio; pero el club cementero ya habría rechazado a Sebastián Córdova en varias ocasiones.
Una pieza de cambio que podría entrar en escena sería Uriel Antuna, quien no entra en planes de Guido Pizarro. Según informó Adrián Esparza Oteo, no han existido acercamientos formales para repatriar al Brujo en La Noria. Asimismo, Jorge Sánchez siempre se mostró a favor de continuar en Cruz Azul. Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, por lo que podría establecerse una nueva negociación entre los clubes.
Cruz Azul buscaría renovarle el contrato a Jorge Sánchez
Más allá de que actualmente perdió terreno en el equipo, Jorge Sánchez es un elemento muy útil para el entrenador. Sobre todo a la hora de completar los mexicanos necesarios para el primer equipo. Luego de que se frustraran las negociaciones con Toluca, Adrián Esparza Oteo aseguró que se estaba trabajando en la renovación de contrato del mexicano de 27 años.
En la misma línea, cuando se estaba produciendo la salida de Gonzalo Piovi al Inter Miami, Nicolás Larcamón pidió que sea la última del mercado de pases. Aunque resulta complicado que finalmente el argentino sea transferido, está claro que el entrenador pretende cerrar la plantilla. Y es que si Jorge Sánchez termina saliendo, se quedaría solo con Nacho Rivero para el lateral derecho.