Cruz Azul mantiene como principal objetivo del mercado invernal la incorporación del defensor Jesús Orozco Chiquete. A pesar de que las negociaciones parecían estar en su etapa final hace días, diferencias entre las directivas han dilatado el proceso haciendo incluso que todo quede en duda.
De acuerdo con información revelada por el periodista Adrián Esparza, ya existe un acuerdo completo con el jugador en términos contractuales, incluyendo duración, remuneración y distintas cláusulas. No obstante, aún persisten pendientes algunos aspectos financieros entre los clubes.
El conjunto que dirige tácticamente Martín Anselmi estaría dispuesto a activar la cláusula de rescisión del futbolista, aunque actualmente analiza las implicaciones fiscales de la operación, ya que la inversión total podría ascender a 15 millones de dólares considerando todos los gravámenes aplicables.
Mientras todo esto trata de arreglarse entre directivas, el zaguero de 22 años debió presentarse finalmente en el cuadro del Rebaño. El reportero Erick López explicó que Chiquete Orozco hizo este jueves las pruebas físicas pertinentes con la institución, luego de que las mismas se dilataran tras contraer chikungunya.
Además, la misma fuente expresó: “Trabajó esta semana bajo las órdenes de Óscar García. El DT quiere contar con él en el arranque del torneo. Por falta de pretemporada no jugaría la copa por La Paz“. Ahora todo recae nuevamente en el deseo del futbolista, aunque parece tenerlo claro: quiere jugar en Cruz Azul, pese a que el español lo pretenda a como de lugar.
¿Por qué Cruz Azul insiste tanto por Chiquete Orozco?
Si bien el año de La Máquina fue bastante positivo (aunque algo agridulce), lo cierto es que la mayoría de los errores se vieron en la defensa. Desatenciones y excesos de confianza hicieron que el equipo encaje más goles de la cuenta, por lo que Anselmi cree que con Orozco todo esto se podría reducir bastante.