Uno de los principales objetivos de Cruz Azul en cada mercado de pases tiene que ver con contratar futbolistas que puedan encajar en el proyecto de Iván Alonso. Independientemente de quién sea el entrenador, el director deportivo se ha encargado de confeccionar una plantilla llena de variantes para que el técnico de turno tenga muchas herramientas. Bajo este contexto, uno de los apuntados en el próximo periodo de transferencias será Roberto Alvarado.

Está claro que La Máquina ha intentado repatriar al Piojo en el pasado, pero en las últimas semanas se produjo un cambio de mentalidad importante en el jugador. Y es que el delantero de 26 años está dispuesto a escuchar ofertas ya que no ve en Chivas un proyecto para competir por ganar títulos. En los últimos meses han pasado tres entrenadores diferentes y da la sensación que la situación no mejorará para lo que resta del año.

Si bien es cierto que Cruz Azul conserva el 50% de la carta de Alvarado, el Rebaño Sagrado pretende recibir los 15 millones de dólares completos que vale su cláusula de rescisión. Aún así, en El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló que el cuadro cementero podría tener una ventaja: “Lo que genera un diferenciador es que el Piojo está dispuesto a escuchar ofertas. Lo que sé es que le agrada bastante la posibilidad de regresar a La Máquina; él sabe que lo han buscado”.

Este es un dato muy importante considerando que Toluca es otro conjunto con un gran poderío económico que también está interesado por su fichaje. A pesar de que Tigres también mostró la intención de contratarlo en anteriores mercados, se debía a un pedido expreso de Veljko Paunović, por lo que es una incógnita si lo volverán a buscar. Ante este panorama, Cruz Azul debe moverse rápido para cerrarlo cuanto antes.

El intercambio que propuso Javier Alarcón para que Cruz Azul fiche al Piojo

Lo cierto es que Javier Alarcón señaló que Chivas no tiene la intención de invertir dinero en el próximo mercado de pases. Entonces, existe la posibilidad de que Cruz Azul incluya algunos futbolistas para convencer al club de dejar ir al Piojo Alvarado. Teniendo en cuenta que en La Noria hay una plantilla llena de baluartes interesantes, hay una cantidad de opciones muy buenas.

Tras dar esta información, Alarcón propuso que La Máquina incluya a Jorge Sánchez y a Omar Campos en un posible intercambio por Roberto Alvarado para que se concrete el fichaje. Chivas tiene la necesidad de reforzar sus laterales, así que es una posibilidad más que viable. La última vez que ambas instituciones realizaron una transferencia fue un intercambio de Jesús Orozco Chiquete por Luis Romo más 3 millones de dólares.