Una de las prioridades de Cruz Azul para el mercado de pases de cara al 2025 es fichar a un extremo que también pueda jugar como mediapunta. Si bien es cierto que Martín Anselmi tiene delanteros centro de mucha jerarquía, le falta variantes de características en ofensiva. La salida de Uriel Antuna generó que el entrenador solo tenga una clase de jugador en esa zona.
Lo concreto es que el gran deseo de La Máquina era Roberto Alvarado, pero se frustró su llegada ante la imposibilidad de negociar con Chivas. A raíz de esta negativa, Iván Alonso comenzó a trabajar en la contratación de Facundo Torres. El extremo uruguayo de 24 años ha tenido un año increíble en el Orlando City; donde repartió 4 asistencias y convirtió 16 goles en 37 partidos disputados.
Aunque Palmeiras llegó a un acuerdo con Orlando, la operación se enfrió en las últimas horas por no tener un arreglo con el futbolista. A pesar de que la primera oferta de Cruz Azul fue rechazada, Uriel Iugt informó que se mejoraría la propuesta y alcanzaría los 14 millones de dólares para superar la que había realizado el club brasileño. En La Noria creen que es un futbolista que podría marcar la diferencia en la Liga MX.
Una de las razones por las que se aceleraría este fichaje es que Facu Torres desea jugar en Cruz Azul. Su representante, Edgardo Lasalvia, contó que Martín Anselmi lo llamó y eso habría sido clave para tomar una decisión con respecto a su futuro. En Brasil le estarían ofreciendo un contrato millonario, pero el uruguayo se vería seducido por el proyecto cementero.
Facundo Torres sería el fichaje más caro en la historia de Cruz Azul
La realidad es que, en caso de confirmarse, Cruz Azul estaría haciendo la compra más cara en su historia con la llegada de Facundo Torres. Mientras que por Giorgos Giakoumakis se invirtió poco más de 9 millones de dólares, la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández costó alrededor de 11 millones. En la misma línea, la contratación de Chiquete Orozco también requeriría el embolso de 11 millones para sacarlo de Chivas.
Por ende, los 14 millones de dólares por el extremo uruguayo genera que haya una expectativa muy grande a su alrededor. Ya demostró en su última temporada en la MLS que es un jugador con una calidad individual importante. No obstante, está claro que Martín Anselmi e Iván Alonso están corriendo un riesgo muy grande al estar dispuestos a soltar tanto dinero.