Se vienen semanas de profunda restructuración en Cruz Azul, puntualmente en fichajes y salidas de jugadores. Si bien no se esperan demasiados movimientos, sí que todos ellos serán rimbombantes y Ángel Sepúlveda hoy por hoy encabeza la lista. Sorpresivamente, tendría todo acordado para vivir su segundo ciclo en Chivas.

Es por eso que desde la cúpula de la directiva ya empieza a buscarle un reemplazante que pueda estar a la altura de las circunstancias, pero con el agregado de que tiene que ser mexicano a como de lugar. Según César Luis Merlo, la plaza de NFM disponible será ocupada para un ‘9’ extranjero.

En ese sentido, el reportero Diego Sandoval de W Radio Deportes reveló que hay cuatro nombres apuntados para ocupar ese hueco que dejará el Cuate, y llama la atención el primer nombre que aparece: se trata de Eduardo Aguirre, quien estuvo demasiado cerca de Cruz Azul, al punto de hacerse la revisión médica (y no pasarla).

El tiro pareció salir por la culata para el cementero, quien desde entonces no deja de sufrir al Mudo en cada partido jugado ante Atlas, dado que registra cuatro goles en los últimos torneos. Por otro lado, el siguiente en la lista sería Roberto de la Rosa, quien tiene poco rodaje en Rayados y su contrato vence en 2026.

El gran sueño que a todos les gustaría es Julián Quiñones, a quien han sondeado recientemente pero que su valor de mercado (más de 15 millones de dólares) más el jugoso salario que recibe en Arabia Saudita, casi que lo hacen imposible. El último de ellos es Ricardo Marín, quien tras estar cedido en Puebla retornará a Chivas de Guadalajara, aunque es una incógnita si tendrá o no lugar.

El centro delantero mexicano que descartan

César Merlo también aseguró que Alfonso Alvarado no está sobre la mesa de Cruz Azul, pese a que su nombre se había instalado en los últimos días. “Les puedo confirmar que el Plátano, que era un jugador que se mencionaba que interesaba, me lo han descartado“, expresó el comunicador argentino.

En tanto, Cruz Azul llegó a Ciudad de México para romper filas y tener poco más de dos semanas de vacaciones. Sin embargo, se pudo observar cómo Ángel Sepúlveda partió de AIFA en su vehículo particular, mientras que el resto de la plantilla se subió al bus del club.