Una de las grandes novelas del mercado de verano la protagonizaron Cruz Azul y Luka Jovic. Con el objetivo de reforzar la delantera con jerarquía, Iván Alonso comenzó un operativo para convencer al serbio de llegar a la Liga MX. Además de hacerle una propuesta económica muy fuerte, también se le presentó un proyecto deportivo muy atractivo.

La realidad es que La Máquina habría llegado a un preacuerdo con Luka Jovic, pero las dificultades para liberar cupos de extranjero provocó que se dilatara demasiado la firma de su contrato. El hecho de que pasaran muchas semanas, provocó que el futbolista y su agente comiencen a barajar otras opciones. Y uno de los equipos que mostró mucho interés en contratarlo fue el Real Oviedo.

Según el medio serbio Mozzart Sport, Luka Jovic se estaría inclinando por jugar en el Real Oviedo las siguientes temporadas. Su familia estaría muy interesada en continuar en Europa, además de que Cruz Azul todavía no solucionó el tema del cupo de extranjero. Las reuniones con Veljko Paunović también habrían sido claves para tomar esta presunta decisión.

Por otro lado, Adrián Esparza Oteo contó que actualmente las negociaciones con el atacante serbio está caído. Es una incógnita si finalmente llegará un delantero más a La Noria considerando que Giorgos Giakoumakis viajó a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup 2025. Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, por lo que el club todavía tiene tiempo para analizar sus próximos pasos. Hasta el momento no hay un plan b.

Luka Jovic se está entrenando por cuenta propia

Una de las grandes dudas que hay alrededor de Luka Jovic es cómo se encuentra físicamente debido a que no tuvo una pretemporada. Su último partido con el Milan fue el 24 de mayo cuando fue titular frente al Monza, por lo que tuvo más de un mes de vacaciones. Sin embargo, la fuente serbia señaló que el futbolista se encuentra entrenando de manera particular en el gimnasio del estadio del Estrella Roja.

Más allá de que las lesiones han sido una constante para Luka Jovic a lo largo de su carrera, no volvió a ser baja luego de que se operara de su pubalgia. Se encuentra en un buen estado de forma física, pero lo negativo es que sí le falta roce futbolístico al no ser parte de un plantel profesional. Entonces, si decide fichar por Cruz Azul o el Real Oviedo, el acondicionamiento del serbio a su nuevo equipo se trataría de un proceso más futbolístico que físico.