Cruz Azul comienza a pensar en el próximo mercado de pases. Aunque cuenta con una de las mejores plantillas de toda la Liga MX, la directiva e Iván Alonso no baja la guardia, con la intención de seguir fortaleciendo su plantel con fichajes estratégicos que eleven aún más el nivel del equipo, especialmente ante la posibilidad de algunas salidas importantes en el verano.

En ese contexto, uno de los grandes deseos de la directiva cementera sigue siendo poder concretar el regreso de Roberto Alvarado. Desde la llegada del uruguayo como director deportivo, Cruz Azul ha intentado repatriarlo en cuanta ocasión posible hubo, convencido de que su calidad y características serían un complemento perfecto para el proyecto que buscan consolidar en La Noria.

Pero, el panorama actual muestra un cambio clave: esta vez el Piojo Alvarado sí estaría dispuesto a escuchar ofertas. El atacante renovó contrato recientemente con Chivas, pero la inestabilidad deportiva y la falta de un proyecto sólido lo habrían llevado a considerar seriamente la opción de emigrar. Allí es donde aparece la chance de volver a vestir los colores de Cruz Azul.

Adrián Esparza Oteo afirmó en El Podcast de La Máquina que ahora podrían tener una ventaja importante: ve con buenos ojos el regresar a La Noria. “Lo que genera un diferenciador es que Roberto Alvarado ahora sí está dispuesto a escuchar ofertas y le agrada bastante la posibilidad de regresar“, afirmó el periodista. La Máquina, consciente, estaría decidida a ir “con todo”.

Al respecto, remarcó que La Máquina aún posee el 50% de los derechos federativos del Piojo. Sin embargo, esto no implica una cláusula de recompra ni un precio preferencial. “Habría que ver si, por medio de una cláusula de rescisión, Cruz Azul podría acceder únicamente a la mitad“, señaló, añadiendo que su cláusula rondaría los 15 millones de dólares, por lo que serían 7.5 millones esa mitad, aunque no hay certeza de que sea ese el monto definitivo.

El llamativo intercambio que propudo Javier Alarcón para fichar al Piojo Alvarado

En medio de todo este contexto, Javier Alarcón soltó una propuesta interesante que podría solucionar cualquier desacuerdo que surja con las Chivas por el precio: un intercambio que beneficie a ambas partes. Fue allí cuando propuso que Cruz Azul envíe a Jorge Sánchez y a Omar Campos a cambio del regreso del Piojo Alvarado.