El miércoles por la tarde se confirmó definitivamente que Luis Romo iba a fichar por Chivas luego de que Cruz Azul lo incluyera en la operación por Chiquete Orozco. De esta manera, el conjunto cementero se ahorrará bastantes millones con la contratación del defensa de 22 años. Por su parte, el volante de 29 años aceptó la propuesta del Rebaño debido a que era muy buena económicamente y porque está viviendo una situación familiar particular.
La realidad es que Romo viajó a Guadalajara para hacerse los exámenes médicos y para firmar un contrato multianual. De camino al aeropuerto de Ciudad de México, el futbolista mostró su lamento por dejar La Máquina tras solo un semestre y también desmintió que tuviera un conflicto con Martín Anselmi. Al mismo tiempo, dejó en claro que estaba listo para afrontar un nuevo desafío en el Clausura 2025.
Aunque parecía que estaba todo acordado, Carlos Ponce de León reveló que hay un desacuerdo de última hora entre Cruz Azul y Chivas: “Cuando parecía todo listo para anunciar oficialmente a Luis Romo de La Máquina al Rebaño, otro desacuerdo entre directivas. Están tratando de arreglar, pero no cede ni una. Es mínimo, pero el Diablo está en los detalles”. Lo que sucedió es que se bajó de las redes el video en el que se hacía la presentación oficial del jugador.
Más allá de que no se revelaron los detalles por los que entraron en conflicto, se espera que lleguen a un acuerdo pronto. Según contó León Lecanda, la operación final se habría cerrado en 3 millones de dólares más el pase de Luis Romo por la ficha de Chiquete Orozco. No obstante, hay una cuestión de papeleo y de finuras que deben resolverse para que todo se haga oficial.
Cruz Azul quiere que Jesús Orozco Chiquete debute frente a Atlas
Lo cierto es que Chiquete Orzco se reportó el miércoles en La Noria y ya vistió el uniforme de Cruz Azul. Aún así, hasta que no se haga oficial lo de Luis Romo, tampoco se presentará al defensa de 22 años. Esta es otra de las razones por las que se cree que ambas instituciones limarán las asperezas antes del inicio del Clausura 2025.
La intención de Martín Anselmi es que Orozco pueda estar disponible en el debut contra Atlas por la primera jornada del campeonato. Es cierto que Gonzalo Piovi y Willer Ditta estarán disponibles para conformar la zaga central, pero resulta evidente que el ex Chivas será titular con todo lo que costó ficharlo. El plan del entrenador es que Chiquete pueda ocupar la posición de líbero.