Una de las noticias que impactaron a todo Cruz Azul fue la salida de Luis Romo en la previa al inicio del Clausura 2025. El volante de 29 años fue incluido en la operación por Jesús Orozco Chiquete como elemento de intercambio para bajar el coste de la transferencia. Si bien el futbolista tuvo muchas dudas al respecto, tomó la decisión de unirse a Chivas.
Lo cierto es que La Máquina terminará pagando 3 millones de dólares y el pase de Luis Romo por Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y encaja a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Está claro que el ex Rayados era una pieza vital, pero diferentes cuestiones lo llevaron a salir de la institución.
Según contó Héctor Huerta, el propio entrenador argentino habría pedido la salida de Romo al haber existido un conflicto tras la eliminación frente al América. El experimentado jugador habría marcado un error táctico y eso no le habría gustado para nada a Martín Anselmi. Entonces, ante la posibilidad de reducir el coste del fichaje de Orozco, aceptó que sea incluido en la operación.
A pesar de que es real la discusión que existió después del juego contra las Águilas, Luis Romo desmintió por completo una ruptura en la relación con el entrenador. La realidad es que su salida hacia Chivas tiene dos explicaciones: económicas y familiares. Por lo tanto, el traspaso terminó siendo positivo para todas las partes considerando que a La Noria llegará un central de mucha jerarquía.
Por supuesto, la afición no se tomó bien la salida de Luis Romo al tratarse de un jugador muy representativo para la institución. Al mismo tiempo, el pueblo cementero fue contundente con el futbolista que quieren que fichen para reemplazarlo: Giorgian De Arrascaeta. Hasta el propio Chaco Giménez mencionó que el uruguayo sería ideal para el sistema de Martín Anselmi. Según informó Fernando Esquivel hace unas semanas, el volante ofensivo fue ofrecido a Cruz Azul, pero aún así es necesario desembolsar más de 10 millones de dólares.